Uso de celulares

Recientemente, a propósito de la celebración de la semana del ambiente en la Universidad Iberoamericana (Unibe), fue presentada una investigación…

Recientemente, a propósito de la celebración de la semana del ambiente en la Universidad Iberoamericana (Unibe), fue presentada una investigación relacionada con el impacto ambiental del uso de los dispositivos y teléfonos celulares.

Este proyecto analizaba las diferentes vías por las cuales el uso de esa tecnología es capaz de agredir el ambiente.

Se hizo una extensa presentación sobre las radiaciones emitidas por los celulares y su capacidad de producir trastornos en la salud de los seres humanos.

Aunque hay muchas controversias, aún no está claro cuál es el verdadero daño celular que pueden producir las ondas y radiaciones fruto del uso masivo de esta herramienta de la comunicación.

Hacían varias recomendaciones y una de las más interesantes es la de evitar llevar los teléfonos celulares en el bolsillo cerca del músculo cardíaco o corazón. Sobre éste órgano, el cual es un órgano eléctrico, se ha descrito propensión a la alteración del ritmo cardíaco al exponerlo a las ondas que emiten estos dispositivos.

En lo que avanzamos y conocemos mejor el daño real, sería recomendable mantener nuestro celular alejado de nuestro corazón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas