Vacacionando

Mientras los dos principales candidatos presidenciales para las elecciones del 20 de mayo venidero están tirados calle al medio por los Estados…

Mientras los dos principales candidatos presidenciales para las elecciones del 20 de mayo venidero están tirados calle al medio por los Estados Unidos, buscando en contactos cara a cara los votos de la diáspora, aquí muchos de los más fogosos dirigentes medios de los diferentes partidos se escudan en la supuesta tregua que amaina la actividad proselitista en estos días de asueto para irse a vacacionar a varios de los más concurridos polos de atracción turística. Eso no tendría nada que llamar la atención si no fuera porque se trata de “vacaciones” pagadas con los fondos destinados a la campaña, ya que han sido tan geniales esos “representantes” de las bases que se las han arreglado dizque para organizar y poner en movimiento en las playas, carreteras y balnearios unos “comandos de asistencia al viajero”,  improvisados como herramienta de chercha, boato y bebedera. El festín está programado que se prolongará hasta después del mediodía del domingo, cuando esos “comandos” estarán concentrados en “orientar” a los que regresan a las ciudades. ¡Qué bueno es así..!

Les ha ido bien

DDanilo Medina e Hipólito Mejía tienen varios días en periplos separados por diversas ciudades de Estados Unidos donde residen dominicanos, ya identificados como  potenciales votantes para los comicios venideros. Desde los equipos que acompañan a ambos me llegan informes de que les ha ido muy bien no solamente en la calidad de los contactos y en la cantidad de criollos que les han hecho profesión de estar con ellos, sino también en lo que respecta a las recaudaciones obtenidas en almuerzos, cenas y encuentros donde los participantes han hecho donativos para la campaña, algunos de ellos de significación. Eso quiere decir, en otras palabras, que El Titán de Bronce y El Guapo de Gurabo (ahora más identificado como Papá) retornarán al país cargados no solamente de optimismo y entusiasmo, sino también bien apertrechados de dólares para la ruta crítica que se acerca. ¡Saaaluuud..!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas