Vaguada provocara aguaceros dispersos en horas de la tarde

El clima se tornará inestable.

Pronóstico.- La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para la tarde de este sábado aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia puntos de las regiones Noreste, Sureste y a Cordillera Centra

Asimismo, dijo que la vaguada que desde hace varios días ha estado interactuado junto a los efectos locales en las condiciones meteorológicas de la República Dominicana, produciendo, aguaceros y tronadas, se desplazó al este de Puerto Rico.

Mientras que las temperaturas estarán “agradables” en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste. La máxima estará entre los 31 grados y los 32ºC y la mínima entre los 21 y 22 grados.

Para mañana domingo la entidad dijo que  la vaguada seguirá con su incidencia a pesar de distanciarse y estará aportando algo de inestabilidad que en adición al ciclo diurno producirá nubosidad provocando aguaceros dispersos con posibles tronadas hacia localidades de las zonas mencionadas anteriormente.

El lunes, la vaguada se habrá alejado de la República Dominicana y comenzará a dominar las condiciones del tiempo una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, por estas razones, se prevé una disminución en las lluvias en gran parte del territorio dominicana, excepto, sobre varias zonas o puntos del país, donde en horas de la tarde se presentaran algunos chubascos locales por el flujo de viento del nordeste.

La  Onamet informó que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociadas a una onda tropical, localizada a varios cientos de kilómetros del arco de las Antillas Menores, no se esperan un desarrollo progresivo de dicha actividad debido a condiciones no conducentes o ambientes desfavorables, con probabilidad de formación en ciclón en las próximas 48 horas  baja,  y en los próximos 5 días un 20%.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.