Valoran legado de Natalie Cole

Natalie Cole, la cantante de jazz y R&B que falleció a los 65 años el día de Nochevieja en Los Ángeles (EE.UU.) a causa de complicaciones cardiacas, logró el éxito en una vida musical con la que siguió los pasos de su padre: Nat King Cole.

Natalie Cole, la cantante de jazz y R&B que falleció a los 65 años el día de Nochevieja en Los Ángeles (EE.UU.) a causa de complicaciones cardiacas, logró el éxito en una vida musical con la que siguió los pasos de su padre: Nat King Cole.Tras su muerte, personalidades de la música R&B, el espectáculo y líderes destacados de la comunidad negra, como el reverendo Jessie Jackson, celebraron su figura y sus indiscutibles aportaciones a la historia de la música.

“La paz del Señor se derrame sobre los familiares y amigos de nuestra admirada Natalie Cole”, escribió en sus redes sociales el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, quien grabó a dúo con la fallecida artista estadounidense el tema “Bachata Rosa”, incluido en el álbum Natalie Cole en Español. Luego de este junte con Guerra, en una entrevista que concedió al periodista dominicano de Univisión, Tony Dandrade, Natalie Cole expresó su interés de visitar la República Dominicana y comer un mangú.

El fallecimiento de la cantante también conmovió a otras estrellas de la música como Alejandro Sanz, quien al conocer la noticia dijo que “nos deja una gran dama de la canción”.

Natalie nació en 1950, un año antes de que su padre se consagrara definitivamente como uno de los grandes del jazz con “Unforgettable”.

La niña creció en el seno de la realeza del jazz, con su padre en la cumbre y su madre, Maria Hawkins Cole, como voz de Duke Ellington. Por su casa de Los Ángeles pasaron Peggy Lee, Danny Thomas, Lena Horne, Dorothy Dandridge, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, lo que la predestinó para una carrera de éxito en el negocio de la música. A los seis años grabó con su padre, Nat King Cole, un álbum de canciones navideñas y cuando a los 15 años su padre falleció de cáncer recibió uno de sus más duros golpes. 

El legado de su padre encumbró su carrera

Con solo 25 años le llegó su primer gran éxito con el single “This Will Be (An Everlasting Love)”, que en 1975 fue éxito de ventas, le procuró dos Grammy y la convirtió en referente del R&B. El legado de su padre lo revivió en 1991 con el álbum de versiones “Unforgettable … With Love”, que se encumbró con seis Grammy y vendió 14 millones de copias en todo el mundo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas