Vamos a caminar juntos

No se trata de una metáfora. Aunque decimos que caminamos juntos cuando emprendemos juntos una obra, empresa, proyecto o compartimos la misma…

No se trata de una metáfora. Aunque decimos que caminamos juntos cuando emprendemos juntos una obra, empresa, proyecto o compartimos la misma ideología o religión, esta vez quiero que lo interpreten literalmente: que nos acompañen a caminar en la Caminata del Corazón el sábado cuatro de febrero del 2012, 4:00 de la tarde, en punto, en el Malecón, frente al mar Caribe, comenzando desde el Obelisco.

Motivaciones para esta convocatoria: 1) reafirmar nuestra convicción de que el ejercicio físico es indispensable para una vida saludable y de buena calidad, 2) reiterarle a la población, con el ejemplo, el mensaje de una actividad que venimos practicando desde hace más de 30 años para tener un cuerpo, un corazón y una mente sanos, 3) testimoniar con nuestra participación nuestro respaldo a un evento que promueve un hábito cuyos beneficios son certificados por la ciencia.

Un par de tenis o calzados cómodos, ropa ligera, voluntad y buena disposición es lo único que necesitamos para caminar. No es necesario apuntarse a un gimnasio, aunque este es un buen complemento para arraigar el hábito del ejercicio físico y condicionar mejor nuestro cuerpo y nuestra mente.

La Caminata del Corazón es un icono de la Fundación Dominicana de Cardiología y un logro del pueblo dominicano que ha sabido apreciar el valor de la práctica regular del ejercicio físico como medida esencial para la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares. No olvidemos que “vale más una onza de prevención que una libra de curación”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas