Vargas exige respuesta por ataque a legación

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, condenó la debilidad demostrada por el Gobierno ante el secuestro de que fue objeto el consulado de Anse-a-Pitre.

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, condenó la debilidad demostrada por el Gobierno ante el secuestro de que fue objeto el consulado de Anse-a-Pitre.“No entendemos la actitud pasiva y tímida del Gobierno y del presidente Medina que no han levantado su voz ni han tomado ninguna acción para enfrentar y rechazar una situación tan humillante y vergonzosa como la del pasado viernes en contra de nuestros funcionarios diplomáticos en el consulado”, explicó Vargas.

Recordó que la Convención Internacional de Viena establece que una oficina consular, así como la embajada de un país, es una extensión del territorio de ese país en otra nación y que dicha convención señala que es responsabilidad de las autoridades del país sede, garantizar la seguridad de las instalaciones físicas y del personal diplomático acreditado.

Vargas sostuvo que “me sorprende la poca firmeza y la falta de valentía de las autoridades del Gobierno del PLD en defender nuestra soberanía y el respeto a nuestra Constitución y nuestras leyes, permitiendo semejante abuso, atropello y humillación sin decir nada”.

“Si esta situación se hubiese presentado en un Gobierno encabezado por nosotros, pueden tener la seguridad que de inmediato hubiésemos emitido una nota diplomática de protesta ante el Gobierno haitiano. Hubiésemos retirado el personal de ese consulado hasta obtener las debidas muestras de garantías de su seguridad e integridad física, y hubiésemos llamado a nuestro embajador para consulta”, dijo.

Agregó que es “inaceptable” la actitud asumida por el Gobierno dominicano que hasta el momento ha guardado silencio y hermetismo ante la situación y se preguntó cuál hubiese sido la situación si algo así hubiese ocurrido a la inversa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas