Miguel Vargas y Hipólito Mejía piden mejor presupuesto

Hipólito Mejía y Miguel Vargas, cada cual por su lado, están exigiendo al Gobierno que modifique el proyecto de presupuesto para mejorar los salarios.

Hipólito Mejía y Miguel Vargas, cada cual por su lado, están exigiendo al Gobierno que modifique el proyecto de presupuesto para mejorar los salarios.El expresidente Hipólito Mejía llamó ayer a modificar el proyecto de presupuesto del 2014 a fin de que se incluya un aumento de salario para los servidores públicos y mayor presupuesto para el sector agropecuario, la construcción de la presa de Monte Grande y los cabildos. “El proyecto de presupuesto del 2014 reafirma la continuidad de la política económica que durante los últimos ocho años ejecutó el presidente Leonel Fernández”, observó Mejía. Según un comunicado de prensa, Mejía criticó que dado que en el proyecto de presupuesto para el 2014 los ingresos tributarios serán menores que los gastos, el Gobierno necesitará préstamos y la venta de bonos para eliminar el desequilibrio entre ingresos y gastos. Afirmó que con el proyecto se continúa la mala práctica de Fernández de despilfarrar los fondos públicos mediante el incremento del gasto corriente, especialmente en nómina pública.

En tanto, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó a los sectores empresariales y sindicales a presentar sus propuestas sobre la ley de gasto público. El presupuesto del 2014 fue sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional por un monto superior a los 600 mil millones de pesos. La invitación de Vargas a los empresarios y sociedad civil, está contenida en cartas que está enviando el presidente del PRD a los presidentes y presidentas y directivos de esas entidades. “Prima en el PRD el interés de que el Presupuesto sea en realidad un instrumento de planificación económica del Estado que contribuya al desarrollo nacional, sirva de estímulo a la actividad productiva y el comercio e impacte favorablemente en la calidad de vida de nuestro pueblo, especialmente los sectores más desprotegidos”.

“Hay que sacar a Miguel por la buena o la mala”

Aunque los dimes y diretes entre Mejía y Vargas parecían cosas del pasado, ayer el expresidente revivió las diferencias al afirmar que la solución a la situación de ese partido es la expulsión de Vargas. “La solución a la crisis del PRD se hará sobre la base de sacar a Miguel Vargas de esa institución política, por la buena o por la mala”, escribió Mejía en su cuenta de twitter.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas