Miguel Vargas e Hipólito Mejía restablecen sus relaciones

Hipólito Mejía dijo que sus allegados y los de Miguel Vargas trabajan para que ambos participen juntos en los actos para recordar la muerte de José Francisco Peña Gómez. El expresidente Hipólito Mejía informó que durante la reunión…

Hipólito Mejía dijo que sus allegados y los de Miguel Vargas trabajan para que ambos participen juntos en los actos para recordar la muerte de José Francisco Peña Gómez.

 El expresidente Hipólito Mejía informó que durante la reunión que sostuvo con Miguel Vargas, el pasado viernes, ambos acordaron restablecer sus relaciones.

Mejía dice que tomó la decisión por ser una “persona que practica el diálogo y la transparencia” en su vida pública y privada. “El pasado viernes 2 de mayo del año en curso sostuvimos una reunión con el ingeniero Miguel Vargas Maldonado en la cual decidimos restablecer nuestras relaciones”, afirmó el excandidato presidencial del PRD en los pasados comicios presidenciales.

Agrega que la reunión consistió en un almuerzo en la casa del general José Miguel Soto Jiménez, quien sirvió de anfitrión, y que el encuentro se extendió por una hora.

“Siempre he sido abanderado del diálogo, por lo que considero que este encuentro puede ser el inicio de un proceso que nos conduzca al entendimiento y la unidad que reclama el país y la militancia del Partido Revolucionario Dominicano”, dijo Mejía en una comunicación que envió a los medios.

“Pienso que tiene que haber un cronograma y una agenda, pero no acordamos con Miguel, cronograma, ni agenda, pero tiene que haber un cronograma, pero eso será producto de la conversación con César Sánchez, Tony Peña y Alfredo Pacheco”, dijo.

Como detalle del encuentro entre ambos, Mejía dijo que no tocaron temas del pasado. “No hablamos de lo del pasado, porque si tú te pones a hablar de cosas de lo que pasó y lo que tú hiciste y lo que no hiciste, eso no lleva a ninguna parte en un mecanismo del diálogo. Entonces de ahí no pasó”, refirió el dirigente político. El exgobernante dijo que le informó de la reunión a  Orlando Jorge Mera cuando concluyó y que a Andrés Bautista, se lo comunicó el pasado sábado en San Juan.

Vargas: no tengo enemigos
De su lado, Vargas dijo que en el PRD no tiene a nadie por enemigo y que todas sus acciones están centradas en disciplinar e institucionalizar al partido para llevarlo al triunfo en las elecciones de 2016. Dijo que el PRD tiene que actualizarse con  una gerencia política coherente y capaz de ganar las próximas elecciones presidenciales, legislativas y municipales, para hacer los cambios que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana no han sabido o no han querido hacer.

¿Cuáles temas pactarían?
Un posible acuerdo entre Vargas y Mejía necesariamente incluiría la fecha de la próxima convención y con ella los cargos a presidente y otrosen organización; las sanciones contra Mejía, Jorge Mera, Geranilda Vásquez y Andrés Bautista. Igualmente, la candidatura presidencial del PRD para las elecciones del 2016.

Soto Jiménez :“Reunirlos resultó fácil”

El exministro de las Fuerzas Armadas, general retirado José Miguel Soto Jiménez, explicó que le resultó fácil reunir a Hipólito Mejía y Miguel Vargas, tarea que hasta ahora había sidouna misión imposible hasta para el mediador por excelencia del país, Agripino Núñez Collado, además del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y al menos tres comisiones de dirigentes del partido blanco.

Soto Jiménez dijo que cursó el mismo día y personalmente la invitación hace dos semanas a ambos dirigentes para el pasado viernes a su casa de Lomas Lindas,  en Pedro Brand. Vargas llegó primero y unos minutos después Mejía. También estuvieron el encargado de la seguridad de Mejía, Luciano Díaz Morfa, y de Vargas,  Rafael Peralta Guerrero y por la casa del anfitrión el general Ramírez Guerrero y el general Castellanos Pimentel.

El menú estuvo compuesto de arroz con pollo, plátano madura al caldero, guineas guisadas, yuca y ensalada. Dijo que en la mesa, Mejía y Vargas se sentaron uno al lado del otro y que estuvieron solos por unos 15 o 20 minutos porque él tuvo que resolver un asunto personal. 

Contó que el encuentro duró unas dos horas: inició a las 12:00 y concluyó un poco más de las 2:00 p.m.
“El producto más importante fue que se acordó un nuevo encuentro para tratar asuntos políticos”, afirmó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas