Varias familias se resisten a ser desalojadas

Santiago. A los problemas de sometimiento que enfrenta la alcaldía por destruir una vivienda patrimonial, ahora se suma la negativa de varias familias a abandonar sus casas.

Santiago. A los problemas de sometimiento que enfrenta la alcaldía por destruir una vivienda patrimonial, ahora se suma la negativa de varias familias a abandonar sus casas.“A mí mejor me matan antes que salir de la casa donde por más de cien años la ocuparon mis bisabuelos y abuelos”, advirtió  Virginia Reyes, una de las afectadas. Y es que en los planes de la alcaldía está el demoler al menos cinco viviendas de la calle La Chancleta del sector Los Pepines, para poder levantar el multiuso.

 La advertencia de desalojo fue hecha por el propio alcalde, quien según Virginia Reyes, se presentó a la comunidad para ofrecer seis meses de pago de alquiler y en cien días construir apartamentos. El pasado jueves, la Dirección de Patrimonio Monumental informó que someterá ante la Fiscalía  a la Alcaldía de Santiago por destruir la vivienda patrimonial, propiedad del restaurador Teodoro Gómez, una de las dos casas que quedaron intactas durante el incendio en la Guerra de la Restauración.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas