Vaticinio: Álvarez ganará por nocaut (2 de 3)

La pelea Canelo-Álvarez-Erislandy Lara, aunque no se discutirá ninguna corona, ha despertado gran interés entre la afición del boxeo.

La pelea Canelo-Álvarez-Erislandy Lara, aunque no se discutirá ninguna corona, ha despertado gran interés entre la afición del boxeo.Será presentado un combate en el que habrá dos escuelas: La del técnico, representada por Lara, y la del pegador, aguerrido y noqueador, del lado de Canelo Álvarez.

Cuando Canelo Álvarez, quien presenta registro de 44-1 con 30 triunfos por nocaut, se decidió a contender con Floyd Mayweather escribí que el mexicano había cometido un grave error.

A mi columna le puse este título: “Canelo, no te atrevas”.

No había forma de que el joven gladiador azteca derrotara al mejor boxeador del momento onza por onza. El resultado del pleito me dio la razón.

Ahora el “consejo” es para el fino púgil cubano a quien conocí en el 2007 en medio de los Juegos Panamericanos montados en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Recordemos su deserción.

Pero no habrá realmente consejo para Lara ya que su combate con Canelo Álvarez hace dos meses y medio que se firmó. ¡No hay consejo que valga!
Mi “consejo” sería que no aceptara contender con el excampeón mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

No debió, aunque vaya a ganar una respetable bolsa -dinero que nunca pensó que recibiría por un combate- enfrentar a Canelo Álvarez… ¡porque no lleva vida!

Las estrategias

En el análisis de una pelea de boxeo siempre deben citarse las estrategias.
Es decir, el plan de combate diseñado por los entrenadores.
Se tiene la seguridad, porque no debe ser secreto, que Lara trabajará como es su costumbre: escurridizo, danzar, pelear a la media y larga distancia, utilizar con frecuencia el jab (con la derecha, ya que es de guardia zurda) y nunca irse al cuerpo a cuerpo.

Evitar que la anestesiante pegada de Canelo Álvarez llegue a su cara. Pero que tampoco los puños del mexicano penetren a los planos bajos. De ahí que nunca lo veremos desafiante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas