Vehículos de Alcaldía están deteriorados

Santiago. Una gran parte de los vehículos asignados a funcionarios de la alcaldía, y que debieron ser entregados el pasado viernes, están deteriorados.

Santiago. Una gran parte de los vehículos asignados a funcionarios de la alcaldía, y que debieron ser entregados el pasado viernes, están deteriorados.
En total, los vehículos que deben ser entregados son 192 y 165 armas de fuego. Ervin Vargas, secretario general del ayuntamiento, dijo que serán perseguidos judicialmente los empleados del ayuntamiento de aquí que a más tardar el próximo lunes no entreguen vehículos, armas y celulares que tenían asignados en estos seis años de gestión. En octubre del 2010, la gestión de Gilberto Serulle adquirió 25 camionetas Ford para funcionarios de la corporación edilicia y 10 camiones volteo Hyundai por un monto de RD$71.2 millones, cuya compra se realizó sin licitación pública. Sin embargo, en su mayoría serán entregados, prácticamente como chatarras con falta de bombillas, chocados y fallas mecánicas.

Inservibles

Sobre el estado en que se encuentran esos vehículos que llevan casi seis años de uso, dijo que muchos están inservibles, debido a la falta de recursos con que se manejó esta gestión, pero aclaró que aun así deben ser devueltos ya que son propiedad del municipio. Vargas recordó que envió circulares a los diferentes departamentos de la institución edilicia solicitando la entrega de los artículos antes mencionados. El funcionario edilicio informó que entre los vehículos hay camiones, camionetas, motocicletas y otros, que fueron asignados a directores departamentales al inicio de la gestión de Gilberto Serulle.

“Nosotros estamos actuando con toda la transparencia requerida y en virtud de eso es que necesitamos que tanto los vehículos como las armas, sean devueltos”, informó Vargas a reporteros de el Caribe. Entre las armas hay escopetas, pistolas de distintos calibres y revólveres.

Pensionados y suplidores reclaman pago

Otro de los problemas que enfrentan, a solo cuatro días de la entrega a las nuevas autoridades, es la cantidad de empleados y pensionados que acuden a reclamar el pago. Algunos denuncian que reciben cheques sin fondos o le piden esperar a que sea el nuevo alcalde Abel Martínez quien resuelva su situación. También acuden a reclamar algunos suplidores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas