Veintiocho muertos durante las fiestas

Veintiocho personas murieron en accidentes de tránsito durante el festivo navideño, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Veintiocho personas murieron en accidentes de tránsito durante el festivo navideño, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).Durante la primera fase del operativo “Navidad por la dominicanidad, los valores y su seguridad” unas 545 personas resultaron afectadas, incluido un niño de dos años que resultó intoxicado con bebida alcohólica, informó ayer Juan Manuel Méndez, director de la entidad.

De estos afectados, 387 tuvieron que ver con accidentes de tránsito, 119 intoxicaciones alcohólicas (29 menores), 11 intoxicaciones alimenticias, precisó el general de Brigada.

El 34% de los envenenamientos involucraron a personas entre los dos y los 17 años de edad, por lo cual la entidad suministrará esas informaciones a la Procuraduría General de la República para que tome cartas en el asunto.

Indicó que es una negligencia de los padres y “no es posible que un niño de dos años se intoxique con alcohol”.

Explicó que desde los Centros Coordinadores de Respuesta a Emergencias y Desastres (Crued) se realizaron 37 traslados de pacientes a hospitales.

Vehículos incautados

Indicó, además, que durante esta jornada fueron retenidos mil 319 vehículos por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) debido a que violaron las normas de tránsito, entre las 12 y las 3 de la tarde. Se registraron 301 accidentes de tránsito de los cuales el 52 por ciento fue por motocicletas y otros por vehículos pesados, la mayoría de estos ocurridos en el transcurso del día.

Las provincias donde se registraron más casos son el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

La segunda fase del operativo iniciará el 30 de diciembre hasta el mediodía del primero de enero 2014.

Insta a prevenir los accidentes de tránsito

El Colegio Médico Dominicano (CMD) hizo un llamado a la población a adoptar medidas tendentes a evitar que el año 2013 culmine con muertes y luto en la familia dominicana. Pedro Sing, presidente del CMD, pidió sobre todo, evitar la ingesta de alcohol y el uso del volante. Instó a los médicos a que mantengan las orientaciones de estas medidas de prevención.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas