Velan restos ex rector seminario santo Tomás de Aquino

 Santiago.-Los restos del sacerdote español José Somoza Ameijeiras, quien brindó sus servicios ministeriales en la República Dominicana desde la década de 1950 serán sepultados en Santo Domingo. El cura de la orden…

 Santiago.-Los restos del sacerdote español José Somoza Ameijeiras, quien brindó sus servicios ministeriales en la República Dominicana desde la década de 1950 serán sepultados en Santo Domingo.

El cura de la orden de los jesuitas, quien se desempeñó como rector del seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, falleció afectado de percances de salud.

El padre Somoza nació en Gomáriz Ourense de la ciudad de Galicia, el 13 de diciembre de 1934, por lo que contaba con 79 años de edad.     

Desde la noche del domingo, el cuerpo sin vida es velado en la funeraria Blandino de Santiago, mientras que este lunes a las 10:00 de la mañana, el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de La Rosa y Carpio, presidió la misa de cuerpo presente en la Catedral de Santiago.

Acto seguido, los restos fueron conducidos al Centro Bellarmino para elevar una oración por sufragio de su alma y luego serán trasladados a la capital donde, a las 4:00 de la tarde, se tendrá otra celebración eucarística y luego el entierro.

A 19 años, Somoza entra en la Compañía de Jesús, en el noviciado de Salamanca, España. En enero de 1954 llegó al noviciado de El Calvario en La Habana, Cuba,  enviado a trabajar en las Antillas.

Entre los principales cargos  desempeñados por el sacerdote se destacan: Rector del Colegio Agrícola de Dajabón (1968 – 1970), Rector del Seminario  Pontificio Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo (1975 – 1979); Provincial de la Provincia Antillense de la Compañía de Jesús (1979 – 1983); Rector del Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal (1983 – 1996); Director de Radio Santa María (1996 – 2002).

Desde 2002 trabajó en el Centro Bellarmino, distinguiéndose por su cordial disponibilidad evangélica para acoger a todo el que llegaba. El 17 de septiembre del 2003, cumplió 50 años en la Compañía de Jesús.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas