Vendedores en Los Ríos emplazan al ADN

Popietarios del mercado que iba a ser desalojado de un área verde en Los Ríos, emplazaron ayer al Ayuntamiento a que muestre las pruebas que sustenta el desahucio.

Popietarios del mercado que iba a ser desalojado de un área verde en Los Ríos, emplazaron ayer al Ayuntamiento a que muestre las pruebas que sustenta el desahucio.El abogado de Félix Enrique Francisco dijo a elCaribe que su cliente está dispuesto a salir únicamente muerto del inmueble porque cuenta con la documentación que avala que hay una litis en el Tribunal Superior de Tierras por la compra de esos terrenos.

“Mi cliente está dispuesto a salir muerto de ese lugar y calificamos aquí ese desalojo como brutal ya que el Ayuntamiento actuó fuera de lugar amparado en el poder económico”, dijo Ramón Francisco.

El abogado dijo que tiene en su poder actos de venta y certificaciones de Bienes Nacionales que demuestran que se han vendido terrenos en esa área y que con el desalojo el cabildo no busca recuperar el área sino beneficiar al señor Manuel Antonio Tavárez.

“Ellos ejecutaron ese desalojo, a todas luces interesado, no quisiéramos pecar de ligeros pero creemos que hay sentimientos espurios, hay un interés marcado para que se legalice ese desalojo de esa parte del mercado para beneficiar a Manuel Tavárez”, dijo.

Llaman a un diálogo

Pidieron al consultor jurídico del cabildo, Víctor Sosa, y al director del Departamento de Defensoría del Espacio Público, Camilo Tapia,  cesar la persecución contra los vendedores y desistir del desalojo.

Insistieron en llegar a una solución armoniosa del conflicto a través de una reubicación de su cliente en otros terrenos, porque lleva ocupando el área por más de 20 años y cuenta con un apoderamiento judicial. “Estamos dispuestos a dialogar con las autoridades municipales y encontrar una salida a este conflicto que no nos conviene”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas