Venezuela, perseguida por el imperio en Panamá

1.-  Las diferencias políticas e ideológicas se manifiestan de diferentes formas y  en distintos escenarios; cada clase social procura hacer valer su punto de vista; el objetivo es que predominen unas ideas sobre las otras. La ideología sostenida&#82

1.-  Las diferencias políticas e ideológicas se manifiestan de diferentes formas y  en distintos escenarios; cada clase social procura hacer valer su punto de vista; el objetivo es que predominen unas ideas sobre las otras. La ideología sostenida por el imperio norteamericano se  fundamenta, entre otras bases, en la imposición, la guerra, la violencia y el fascismo, todo en procura de imponer su hegemonía.

2.- En el enfrentamiento  que los intereses monopolistas norteamericanos mantienen contra el pueblo de Venezuela, procuran golpearlo de cualquier forma, sin importar que sea por medio de la guerra psicológica, el sabotaje, la desestabilización, la diatriba, la campaña de  cerco  o el  hostigamiento  internacional.

3.- Precisamente, con motivo de la celebración en Panamá de la VII Cumbre de las Américas, el imperio norteamericano procura tenderle a Venezuela una especie de cerco ideológico, utilizando para tales fines a todo un arsenal que,  como una especie de loros  amaestrados, lleva al escenario del  conclave los mismos estribillos,  iguales  muletillas, las manoseadas consignas ya acuñadas en otras  ocasiones.

4.- El material humano, y las organizaciones que el imperio ha volcado hacia Panamá para hacer labor de vocingleros contra Venezuela,  es bien conocido por su ligazón política  e ideológica, así como por su posición contra la Revolución Bolivariana. Aunque en apariencia provienen de diferentes litorales politiqueros, todos responden y bailan la música que les toca el imperio.

5.- Los 21 expresidentes que difundirán en Panamá un comunicado conjunto con el título “Declaración de Panamá”,  son de la misma fisonomía política, igual perfil ideológico, idéntica alianza con el imperio, proximidad de lenguaje contrarrevolucionario y conexión en el ataque a Venezuela y a Cuba. Lo mismo se puede decir de las 28 organizaciones encabezadas por la Human Rights Watch, Amnistía Internacional, Transparencia Internacional y la Comisión Internacional de Juristas.

6.- Los 21 expresidentes  y las 28 organizaciones, que estarán  presentes en Panamá contra Venezuela y Cuba, se han puesto de acuerdo, parecería que por telepatía, magia o brujería,  para enarbolar los mismos reclamos: exigir a Venezuela que cese el hostigamiento contra defensores  y defensoras  de los derechos humanos. Cuando en verdad lo hacen por mandato del amo imperial, sólo falta que exijan la renuncia del pueblo de Venezuela a la soberanía nacional, el derecho a la autodeterminación  y a construir un futuro de paz, felicidad, progreso y liberación plena.

7.- A los hombres y mujeres de paz, a los que creemos que la real  y verdadera democracia, no nos sorprende, en lo absoluto, que el imperio  utilice el escenario de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, para lanzar toda su inquina, odio, intriga y veneno contra la indómita Venezuela de Bolívar y Chávez, y contra la Revolución Cubana, la bandera más gloriosa levantada en América  Latina y el Caribe por las masas populares hija del pensamiento martiano, fielmente interpretado por el más grande líder de todo el siglo XX y lo que va del XXI, el Comandante Fidel Castro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas