Veras vuelve al Escogido y apunta a las Grandes Ligas

Boca Chica.- Tras un año de ausencia en el béisbol profesional, el lanzador José Veras busca retornar a las Grandes Ligas, y para ello recurrirá a la misma fórmula que en años anteriores le ha dado resultado: el béisbol invernal…

Boca Chica.- Tras un año de ausencia en el béisbol profesional, el lanzador José Veras busca retornar a las Grandes Ligas, y para ello recurrirá a la misma fórmula que en años anteriores le ha dado resultado: el béisbol invernal dominicano y el entrenador Presinao Doñé. Su última aparición en la Gran Carpa fue el 27 de septiembre del 2014, vistiendo la franela de los Astros de Houston, antes de ser dejado libre.

Ahora, Veras, de 34 años, considera que el descanso durante esta temporada y el régimen de entrenamiento que ha llevado junto a Doñé, mejor conocido como Nao, lo llevará de regreso a las Mayores, donde entiende que su lanzamiento rompiente aún puede sacar outs.

“No siento molestias, pero sí siento que tengo carga en el brazo, tengo que empezar a soltar, no siento dolor, me siento fuerte. Pero Nao me dirá si mi brazo estará listo para finales de este mes o a principios de noviembre. Ya eso es trabajo de él, conoce mi cuerpo más que yo, él sabe que la palabra de él es la que vale”, resaltó Veras, quien ha trabajado con Nao durante 12 años.
Nao, uno de los preparadores físicos más conocidos en el país, es quien tiene la ardua labor de encargarse del plan de trabajo que Veras llevará a cabo en esta pelota invernal.

Doñé, de su lado, dijo a elCaribe que Veras todavía tiene con qué volver a las Grandes Ligas. “Seguro que sí”, señala el conocido fisioterapeuta. “Estamos acondicionando su cuerpo, que sea más flexible en todo, pero pronto lo verán. Con Dios por delante, vuelve a ese nivel”. “La meta es que esté en acción para mediados de noviembre. Eso es lo que esperamos”, añadió Nao, quien ha trabajado con Bartolo Colón, Pedro Martínez y Francisco Cordero, entre muchos otros lanzadores, y es una voz autorizada en materia de preparación.

Veras ha lanzado para los Yankees (2006-09), Indios (2009), Marlins (2010), Piratas (2011), Cerveceros (2012), Tigres (2013), Cachorros (2014) y Astros (2013-14). Posee un récord de por vida de 23-23, efectividad de 3.93 y 488 ponches.

También, ocupa el séptimo lugar en las Mayores dentro de los lanzadores con más apariciones en los seis años.

“Creo que este podría ser mi año para retornar a Grandes Ligas, el plan de Dios es perfecto, y tenía 17 años sin pasarme un verano con mi familia. Me siento en buenas condiciones desde febrero, creo que esto fue un descanso”, expresó Veras, quien recordó lo que le dijo su amigo Joaquín Benoit: “Este va a ser tu mejor año, porque descansaste tu brazo, descansaste tu cuerpo”.

Asimismo, expresó las razones por las cuales a principio de temporada no aceptó ninguna oferta de liga menor con alguna organización.

“Sabía que en el spring training (entrenamiento primaveral) tenía salud. Me sentía bien del brazo, pero todavía en enero, los equipos nos estaban ofertando a mi compadre Rafael Soriano y a mí, contratos de liga menor, viniendo de una buena campaña el año pasado, decidimos mejor no aceptarlos porque le hacía daño al mercado. Consideramos que teníamos mejor valor en el mercado, pero sabes cómo es esto, es un negocio”, recalcó Veras, quien tiene 10 años de experiencia en las Mayores.

El serpentinero derecho no lanza en la pelota local desde la campaña 2009-10 con los Leones., pero asegura que puede venir a fortalecer el relevo rojo.

“La salud y la fuerza están. Estamos aquí para ver lo que enseña mi brazo, si está o no para estar en una temporada invernal con los Leones”, subrayó.

“Estaré haciendo mi trabajo, enseñando que aun me queda en mi brazo, que puedo lanzar la bola fuerte, usando mi rompiente, poner mis números y contribuir con los Leones”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas