La versatilidad de la auyama

La auyama está considerada como una de las hortalizas más versátiles, muy usada para la elaboración de sopa, ensaladas, postres y pastelones.

La auyama está considerada como una de las hortalizas más versátiles, muy usada para la elaboración de sopa, ensaladas, postres y pastelones. Es, además, muy apreciada por su gran cantidad de fibras y pocas calorías.

Este vegetal pertenece a la familia de las calabazas y posee piel dura y de diversos colores. Según la variedad, las auyamas pueden ser amarillas, anaranjadas, verde claro, oscuro o con rayas blancas.

Su pulpa es generalmente de color amarillo o anaranjado y es ideal para preparar deliciosas sopas, purés o postres. En la salud juega un papel relevante, esto así, porque con sus semillas se pueden elaborar remedios para combatir los parásitos intestinales.

Los especialistas la recomiendan -por su alto contenido en fibras- para los problemas de obesidad. También se presta para la belleza de la piel y el cabello.

¿Qué plato puedes elaborar? Entre las múltiples opciones está el Cheesecake de auyama. Para ello necesitas auyama, queso crema, huevo, crema de leche, leche evaporada y condensada, azúcar, maicena, galletas de mantecado, sal y canela.

Su elaboración es fácil. Solo tienes que batir el queso y el azúcar hasta que esté bien cremoso. Luego agrega los huevos y la maicena para que compacte. Poco a poco añade la leche evaporada y la condensada. En un pairex, untado de mantequilla y un poco de azúcar, coloca la mezcla, añade las galletas trituradas y lleva al horno durante 45 minutos en baño de María. Para decorar, puedes colocar una canastica de chocolate fundido y una cherry.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas