Vertederos improvisados deslucen calles en Navidad

Santiago.- La celebración de las fiestas de Navidad se ha visto empañada hasta cierto punto por grandes cantidades de basura que visiblemente…

Santiago.- La celebración de las fiestas de Navidad se ha visto empañada hasta cierto punto por grandes cantidades de basura que visiblemente afectan el entorno en muchos barrios y residenciales de esta ciudad.

La situación se ha evidenciado aún más por el asueto del que disfrutan los empleados del ayuntamiento de Santiago y por la reactivación del comercio propia de esta época.

En calles y arterias comerciales de la ciudad los contenedores se han sobrecargado de desperdicios lo que ha obligado a los munícipes a lanzar la basura en bolsas plásticas y cajas a las aceras y otros espacios públicos.

En algunas zonas comerciales por la gran cantidad de compradores los desechos de las tiendas, supermercados, colmados y otros establecimientos se han esparcido por las vías públicas afectando en tránsito  y llevando contaminación.

“Aquí no hay quien resista el mal olor de esa rumba de basura que lleva más de una semana ahí y con la Nochebuena ha aumentado la cantidad de desperdicios que la gente lanza”, dijo Maria Cruz residente en La Villa Olimpica, al sur de Santiago.

En varios puntos de la ciudad donde personas colocaron parrillas para asar pollos y mesas con cerdo asado se observan cúmulos de desperdicios que están a la espera de ser recogidos por los camiones recolectores.

La impresión que se llevan muchos de los visitantes que acuden a esta ciudad a pasar las festividades de navidad y de fin de año con sus familiares y amigos no es la mejor ya que los vertederos improvisados deslucen las entradas y salidas de la ciudad.

Las lluvias que cayeron el viernes y sábado pasados empeoró aún más la situación acrecentando el mal olor de los desperdicios y ocasionando que estos taparan las alcantarillas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas