Un viaje a la conquista

Desde hace buen tiempo los artistas dominicanos han sentido la necesidad de explorar nuevos horizontes en búsqueda de mayor formación,…

Desde hace buen tiempo los artistas dominicanos han sentido la necesidad de explorar nuevos horizontes en búsqueda de mayor formación, pero también de nuevas oportunidades en el mercado del arte. Ha sido el caso de figuras destacadas como Adriana Billini, más cubana que dominicana dado que su labor pictórica se desarrolló fundamentalmente en La Habana. Está el caso de Celeste Woss y Gil, de la propia Clara Ledesma, que al egresar de la ENBA instala junto con su prima Flor de Oro Trujillo una Galería de Arte, la primera en el país y, al tiempo de una venta masiva de sus obras, le fue otorgada una beca para realizar estudios de arte en la Madre Patria. Como estos, podemos citar varios ejemplos de artistas que han ido y no han regresado y de otros que salen, exploran y regresan con nuevos sentimientos y experiencias.

Ahora, para citar una voz masculina, recientemente hemos sido enterados de que Ed Vásquez, uno de los artistas más disciplinados y talentosos que hemos conocido los últimos tiempos, ha sido invitado para hacer ese viaje de transición que lo guía hacia Europa, específicamente a Italia, con un amplio recorrido por ese espacio, centro del Renacimiento. Ese renacimiento que esperamos se suscite en el espíritu poético-visual del artista que al día de hoy, nos ha cautivado con su colorido, transparencias, texturas, pero fundamentalmente con su visión de la realidad transmutada en expresiones plásticas en el cuadro. Y es que Ed Vásquez nos hace transitar a través de sus obras por su propio ambiente de vida, convirtiéndonos en testigos evidentes de su proceso de desarrollo.

La amplia ruta del creador por Europa, incluye su participación en importantes ferias de arte, subastas, encuentros con destacados críticos y la importante colectiva Arte Latino, a presentarse en mayo en el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Frankfurt, Alemania. ¡Enhorabuena!.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas