Vicepresidenta encabeza la graduación de 300 nuevos técnicos

La vicepresidenta de la República encabezó ayer la graduación de 300 beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) en el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) de La Mina, del sector Herrera.

La vicepresidenta de la República encabezó ayer la graduación de 300 beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) en el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) de La Mina, del sector Herrera.Los graduandos fueron entrenados por facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), entidad responsable de la capacitación de unas 46 mil personas de escasos recursos entre los años 2012 y 2014 en los CCPP.

Al ofrecer las palabras de apertura, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, destacó que gracias a la visión de la Vicemandataria de promover un espacio socioeducativo para el desarrollo económico de los ciudadanos en situación de pobreza a través de estos centros, los nuevos técnicos podrán mejorar su comunidad y mantener la firme convicción de que mediante la formación, la educación y la capacitación se puede construir una mejor sociedad.

Indicó que en las comunidades La Mina y El Café de Herrera han sido capacitadas unas siete mil 740 personas, la mayoría de ellos mujeres y jóvenes, los cuales han sido considerados como recursos calificados para el mercado laboral y el emprendimiento.

“Hoy se hace realidad una promesa de la vicepresidenta de la República, la doctora Margarita Cedeño de Fernández: volver a Herrera a ser testigo del crecimiento y cosecha de los frutos del progreso sembrado por más de una década de trabajo en las familias del programa”, manifestó.

La vicepresidenta de la República, indicó que en cada una de las comunidades donde hay un Centro de Capacitación o un Centro Tecnológico Comunitario, las familias Progresando con Solidaridad están capacitándose para el progreso. Sostuvo que solo a través de la capacitación es que se pueden romper para siempre las cadenas que atan al pueblo a la pobreza. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas