Vicepresidenta: los CTC ayudan inclusión jóvenes

La Vicepresidenta Margarita Cedeño aseguró que los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) sirven para promocionar la inclusión de la juventud, garantizar condiciones de progreso para la sociedad y cerrar la brecha digital.

La Vicepresidenta Margarita Cedeño aseguró que los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) sirven para promocionar la inclusión de la juventud, garantizar condiciones de progreso para la sociedad y cerrar la brecha digital.La vicemandataria encabezó ayer la primera graduación del programa Poeta Youthspark, en la que participaron 510 jóvenes formados en tecnología a través de los CTC.

Los graduados fueron capacitados en programas informáticos, técnicas de secretariado, digitación, servicio al cliente y asistencia de contabilidad y ventas.

Claudio Doñé, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, explicó que el proyecto permite “el desarrollo de competencias en el área de tecnología en comunidades empobrecidas”. También señaló que los CTC funcionan en 98 comunidades del país, donde ofrecen formación a jóvenes entre las edades de 16 y 29 años. Asimismo, informó que la Organización de Estados Americanos (OEA) aportó 30 mil dólares para la ejecución de los programas educativos, los cuales también contaron con el patrocinio de la empresa multinacional de tecnología Microsoft.

El funcionario explicó que los Centros Tecnológicos Comunitarios también aportan herramientas para jóvenes que deseen crear nuevas empresas. “Es importante destacar que en estos programas también estamos incentivando a la juventud para que desarrolle habilidades y capacidades emprendedoras que le permitan a la vez, a través de la tecnología, encontrar una oportunidad de autoemplearse y al mismo tiempo también de insertarse en el mercado laboral”, manifestó. Jorge Cabeza, gerente general de Microsoft en República Dominicana, afirmó que el programa ofrece a los jóvenes “una oportunidad para ser mejores empleados y mejores empresarios”. Agregó, además, que sirve para aumentar la empleabilidad juvenil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas