PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Víctor Estrella debuta este martes en el Roland Garros ante Carreño Busta

El año pasado, Víctor Estrella fue eliminado en la primera ronda del Roland Garros por parte del polaco Jerzy Janowicz 1-6, 4-6, 7-6(6), 4-6, número 23 del ranking de la ATP en ese entonces.

El año pasado, Víctor Estrella fue eliminado en la primera ronda del Roland Garros por parte del polaco Jerzy Janowicz 1-6, 4-6, 7-6(6), 4-6, número 23 del ranking de la ATP en ese entonces.

En este 2015, Estrella llega con la ilusión de borrar esa actuación y escalar peldaños en su segunda participación de este segundo Grand Slam, cuando al mediodía de este martes (de República Dominicana) se enfrente al español Pablo Carreño Busta, quien se ubica en el puesto 91 de los mejores tenistas del mundo.

“Ya en París para disputar el Roland Garros y con mucha ilusión en este gran torneo”, escribió Estrella en su cuenta de Twitter @vitiestrella80.

El partido de Estrella ante Carreño Busta será la cuarta competencia de la jornada del día que tendrá en el terreno a otros encuentros como el del francés Quentin Halys ante el español Rafael Nadal; el serbio Novak Djokovic frente al finlandés Jarkko Nieminen, mientras que en la rama femenina se enfrentarán la estadounidense Serena Williams contra la checa Andrea Hlavackova.

“Con muchas ganas de que llegue el gran día”, agregó Estrella, quien en la actualidad ocupa el puesto 49 del ranking mundial de la ATP.

El Roland Garros reparte poco más de 13 millones de euro en premios. El año pasado, el tenista dominicano ganó 24 mil euros (11,424,000 pesos dominicanos calculado a la taza de RD$47.60).

Víctor viene de caer en el torneo de Niza ante el austríaco Dominic Thiem, 42 del escalafón de la ATP, 6-7(5), 2-6.

En lo que va de año, Estrella registra marca de 12 victorias ante nueve derrotas. A este registro se le suma su primer título ATP de su carrera, el torneo de Quito, tras vencer en una batallada final al español Feliciano López 6-2, 6-7(5), 7-6(5).

Gracias a sus grandes logros el año pasado, el nativo de Santiago de los Caballeros fue seleccionado el “Atleta del Año” en las galas de premiaciones del Comité Olímpico Dominicano (COD), Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

 

Posted in Sin categoría
agency orquidea