La vida nocturna de Santiago

Cualquier día de la semana es bueno y válido para salir a divertirse, ya que Santiago de los Caballeros  tiene una variada oferta de entretenimiento, para elegir de acuerdo a los gustos y preferencias.

Cualquier día de la semana es bueno y válido para salir a divertirse, ya que Santiago de los Caballeros  tiene una variada oferta de entretenimiento, para elegir de acuerdo a los gustos y preferencias.Si eres de las personas que les gusta tomar tragos, escuchar buena música y dialogar con los  amigos, el liquor store Alambique es una buena opción. Un público adulto-joven se da cita en este lugar que posee diferentes espacios como terrazas y lounge. Está ubicado en la avenida Texas de Los Jardines Metropolitanos.  Otro establecimiento que mezcla tienda de bebidas y bar es H2O Liquor Store y Bar, ubicado en la plaza Barcelona, con agradables ambientes, tanto en el interior como al aire libre.

Si optas por visitar un bar, donde además pueda dar  unos cuantos pasitos de baile, lugares como Level, Soho Roof Top, Sajhara o Lovera combinan diversas actividades y ritmos musicales en sus programaciones.

Level, ubicado en Bella Terra Mall, es un bar-discoteca con una mezcla de tendencias y culturas, como el misticismo de Bali, Marruecos y África, que inspiraron su ambientación. El nombre le fue dado por su ubicación en el cuarto piso de la citada plaza, pero bien podría asociarse a los altos niveles de calidad que oferta el lugar, tanto en el mobiliario, donde predominan los tonos fucsia, morado, verde y dorado; como en los cócteles y tragos que allí ofertan.

Soho Roof Top es un bar inspirado en el famoso barrio de Nueva York. Este bar se ufana de ser el que está más alto en Santiago, en cuanto a ubicación se refiere, ya que está en la azotea de Bella Terra Mall, permitiendo una vista sin igual de la ciudad. Allí se realiza cada semana los “Lunes de jazz”, siempre con una descarga musical diferente, así como tributos a artistas nacionales e internacionales cada jueves, y la presentación de orquestas de música típica una o dos veces al mes.

Otras ofertas

Otro moderno bar-discoteca, ideal para visitar, es Sajhara Club, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte. Allí ofrecen un trato personalizado, haciendo sentir a los clientes como los dueños del negocio, lo que constituye el principal activo de este bar, de acuerdo a su administración. Música electrónica en vivo y bandas de rock es parte de su oferta musical, pero cada cierto tiempo presentan agrupaciones artísticas de diferentes géneros, mientras que todos los viernes tiene fijo a la orquesta típica Banda Únka.

Lovera Bar, ubicado en Buenos Aires, tiene una ambientación moderna, donde los colores blanco y negro son los principales protagonistas. También posee diferentes áreas, para que los asistentes elijan de acuerdo a  la preferencia de los asistentes.

Fiestas típicas

Los amantes de la música vernácula tienen una amplia opción para elegir, ya que los clubes o ranchetas donde se baila música típica, que años atrás estaban relegados para las zonas rurales, ya están en el mismo centro de la ciudad, y con una activa agenda de presentaciones de bandas varios días de la semana.

Centros como Montebar, Racho Típico Las Colinas y Andy Ranch, son puntos de referencia a la hora de salir a bailar música de tierra adentro. Estos centros tienen varias ofertas para atraer a los bailadores, como la entrada de damas gratis o tragos al dos por uno hasta determinada hora. Tienen fiestas, regularmente de viernes a domingo, muchos con agrupaciones fijas, ya que hacen contratos hasta por un año para hacer sus presentaciones debido a la demanda, mientras otros varían la oferta de acuerdo a la disponibilidad de las agrupaciones. Montebar, ubicado en Las Colinas, es un centro de diversión cerrado, con capacidad para unas mil 500 personas, que cuenta con diversas áreas, entre ellas el VIP justo al lado de la tarima, donde los más “poderosos” apartan sus mesas con costosas bebidas, pagando un poco más, para tener más cercanía con el grupo actuante. Aquí tienen todos los viernes la presencia de Yovanny Polanco y los domingos a Banda Unika, mientras los sábados llevan agrupaciones variadas.

En tanto que el Típico Las Colinas, ubicado en el sector que lleva el mismo nombre, recrea las viejas ranchetas típicas, pero totalmente cerrado, adaptado a los nuevos tiempos, con un lobby bien acogedor y diferentes lugares de estar.

Tiene fiestas de viernes a domingo, contando todos los domingos con la música de Rafelito Román, mientras los demás días tiene bandas típicas variadas.

Andy Ranch, la llamada “playa de Santiago”, además de la discoteca, posee piscina y restaurante, con atractivos para toda la familia. Todos los viernes tiene a la Banda Real, mientras los domingos llevan diferentes agrupaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas