No videntes exigen aceras limpias

No videntes pidieron ayer a las autoridades  tapar los hoyos y filtrantes de las aceras y quitar todo aquello que obstruya  el libre paso del peatón.

No videntes pidieron ayer a las autoridades  tapar los hoyos y filtrantes de las aceras y quitar todo aquello que obstruya  el libre paso del peatón. Dijeron que debido a los obstáculos que encuentran en su camino por las aceras, han sufrido caídas en hoyos y choque con paleteras, letreros y buhoneros que tienen sus negocios en la vía del peatón.

Decenas de no videntes que pertenecen a varias organizaciones hicieron una marcha desde la avenida Abraham Lincoln hasta el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para hacer un llamado al Gobierno sobre los obstáculos que encuentran en las vías.

En la caminata realizada ayer en horas de la mañana por la Organización Dominicana de Ciegos (ODC) con motivo de la celebración del “Día Internacional del Bastón Blanco”,  los no videntes enseñaron las heridas que se han hecho  al chocar con puestos de buhoneros, letreros, alambres de los postes de luz y vehículos mal parqueados en las aceras.

“Nosotros estamos reclamando el derecho que nos pertenece como personas que somos. Me he dado grandes golpes a causa de caídas en filtrantes sin tapas, hoyos en las aceras y me he golpeado al chocar con letreros, paleteras y negocios de comida improvisados que no deben ocupar el espacio del peatón”, explicó Odalis Rodolfo Rodríguez, abogado no vidente.

Comisión entrega documento

La presidenta de la ODC junto a una comisión de tres personas entregó un documento al secretario general del ADN, Andrés Navarro, donde explicaban sus inquietudes y propusieron hacer una mesa de diálogo para discutir cuales son las medidas que tomarán  para que los no videntes puedan circular por las aceras sin temor a accidentes.  Pidieron crear una comisión de seguimiento que identifiquen los lugares a intervenir.

Responsabilizan al Gobierno por accidentes

Los protestantes que fueron acompañados por varios policías y ayudantes videntes que los dirigían, responsabilizaron  tanto a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y  al Ministerio de Obras Públicas (MOP) como a los diferentes ayuntamientos que componen el Gran Santo Domingo de cualquier accidente que les ocurra. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas