Vientos provocan salida de plantas y apagón en Sur y Este

Un apagón casi general se registró en la tarde de ayer tras la salida repentina de varias plantas por los fuertes vientos y lluvias.

Un apagón casi general se registró en la tarde de ayer tras la salida repentina de varias plantas por los fuertes vientos y lluvias.La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que por esa razón se registraron interrupciones en el servicio eléctrico en las zonas Sur y Este del país, así como en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El evento atmosférico, una especie de tornado, se produjo en la zona Este del país provocando la salida repentina de las unidades de AES Andrés, Los Mina y luego en cascada otras unidades como las Itabo. Se estima que una descarga eléctrica en las líneas de alta tensión provocó la inestabilidad de las unidades generadoras que tuvieron que salir de operación.

La CDEEE agregó que de inmediato se comenzó a restablecer el servicio eléctrico en la zona metropolitana del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y las zonas Sur y Este.

Varios árboles caídos, averías en el tendido eléctrico, un gran taponamiento de vehículos y destrozos en algunas viviendas y vallas publicitarias fueron las consecuencias que dejó la tarde de ayer la ocurrencia de un fuerte viento en la autopista Las Américas a la altura del kilómetro 7, en Santo Domingo Este.

Vecinos del lugar aseguraron que fue un tornado el extraño ventarrón que sopló cerca de las 6:00 de la tarde, muy próximo al puente Juan Carlos.

Anoche una unidad del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este recogía las ramas de la calzada que interrumpían el tráfico vehicular y descongestionaban el tránsito, mientras que un equipode la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) se disponía a retirar un poste del tendido eléctrico que fue prácticamente quebrado por el fuerte viento y que provocó un apagón en la zona.

El capitán de bomberos, Donny Rojas, expresó que no hubo víctimas mortales y que un equipo de seis agentes inspeccionaban las zonas aledañas para hacer un levantamiento de los posibles daños.

“El tornado fue de gran intensidad”, sostuvo Marcelino Peña, técnico de EdeEste. En tanto que Marta Iris Cuesta, residente en el ensanche Isabelita, narró que sintió mucho miedo cuando vio venir la fuerte brisa. Precisó que muchas casas de zinc del sector se vieron afectadas por el “tornado”.

Desde que se registró el fenómeno muchos ciudadanos comenzaron a comunicarse por las redes sociales, mientras los conductores que venían de la zona Este por Las Américas se quejaban del prolongado taponamiento, ignorando los efectos que había provocado el ventarrón en las proximidades del puente Juan Carlos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas