Vigilante robó 14 millones pensaba saldar deudas

Santiago.  El robo al camión de envió de valores con 14 millones de pesos y 66,300 dólares tenía un tiempo de planificación por parte del vigilante que cometió el hecho.

Santiago.  El robo al camión de envió de valores con 14 millones de pesos y 66,300 dólares tenía un tiempo de planificación por parte del vigilante que cometió el hecho.“Por fin voy a acabar con mis problemas, hoy llegó el día de terminar con mis días de pobreza”, expresó Jesús María Guzmán, de la empresa Dominican Watchman National a su compañero José David Liriano Sánchez, según se informó tras ser apresado por la Policía. Con el dinero tenía pendiente pagar 70 mil pesos que supuestamente adeudaba a un prestamista.

En los interrogatorios, Liriano Sánchez, quien dio parte a la Policía, refiere que Guzmán en todo el trayecto desde Dajabón hacia Santiago, conversaba sobre sus planes de salir de la miseria y ayudar a su familia.

Aunque algunas versiones establecen que dentro el camión había al menos 50 millones de pesos, esto no es confirmado por las autoridades policiales
Para cometer el hecho, Guzmán, de 46 años, residente en la calle Primera, número 150, del ensanche Libertad, quien conducía el camión Daihatsu, color gris, placa L016137, propiedad de la citada empresa, lanzó un gas pimienta a su compañero Liriano Sánchez y luego lo dejó abandonado en Navarrete.

Posteriormente, tras la persecución policial, dejó abandonado el camión con el dinero.

Del total recuperado en cuatro valijas se reportan 703,974 pesos del Banco Popular, mientras que otras diez contenían 13 millones 310 mil del Scotia Bank y 66,300 dólares de la misma entidad bancaria, según se informó.

También eran transportados varios documentos de los bancos Ademi y de la Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos. En el camión fueron recuperados tres celulares y dos escopetas, una marca Mosberg y otra Maverick.

La Policía inició una persecución en busca del camión y su chofer, a quien le dieron alcance en el sector Los Tocones, próximo a la carretera doctor Joaquín Balaguer de Navarrete. Este año se han registrado varios robos a camiones de envío de valores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas