Vincho cree que hay un “choque” entre la DPCA y el procurador

El presidente de la  Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, entiende que entre el titular de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) y el procurado

El presidente de la  Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, entiende que entre el titular de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) y el procurador general, Francisco Domínguez Brito, existe un “choque personal”.

“Pienso que hay entre la DPCA (coordinada por Hotoniel Bonilla) y el procurador una fricción con motivo a los archivos que el magistrado Domínguez Brito ha desactivado o intenta que se desactiven”, dijo Castillo.

Asimismo, agregó que la DPCA “ha estado más o menos respondiendo bajo cierto mal humor” a esta situación.

“Hay un choque personal ahí,  entre ellos (Domínguez Brito y Bonilla), y pienso que no  es bueno”, apuntó el reconocido abogado.

Manifestó su desacuerdo en que la DPCA sea controlada por el Ministerio Público, como denunció Bonilla que se propone hacer el titular de ese organismo.

Castillo habló al ser abordado luego de una firma de Código de Ética entre gobernadores de la zona norte, que fue realizada en Santiago.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas