Violencia en sur de Israel deja veinte muertos

Jerusalén. Al menos veinte personas, entre israelíes y palestinos, murieron ayer en una de las peores jornadas de violencia en la región desde la operación Plomo Fundido en Gaza a principios de 2009, y que comenzó con una serie de atentados en el sur

Jerusalén. Al menos veinte personas, entre israelíes y palestinos, murieron ayer en una de las peores jornadas de violencia en la región desde la operación Plomo Fundido en Gaza a principios de 2009, y que comenzó con una serie de atentados en el sur de Israel contra blancos civiles y militares.

Las últimas víctimas de la jornada son seis palestinos, entre ellos un comandante de un grupo armado y un niño, que murieron en los ataques aéreos que la Fuerza Aérea israelí lanzó la tarde de ayer como respuesta a los atentados a mediodía.

Fuentes de los servicios de emergencia en Gaza dijeron que aviones israelíes atacaron la vivienda de un miliciano identificado como Abu Jamil Shaat y que en el lugar había varios militantes de los Comités Populares de Resistencia.

Los ataques se produjeron unas horas después que siete israelíes murieran y una treintena resultaran heridos en una serie de atentados en una carretera del sur del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas