Visión Mundial tenía lazos con financiera

La ONG Visión Mundial admitió que estuvo asociada con el Fondo de Inversiones para el Desarrollo de la Microempresa, la cual mantiene ahogados económicamente a campesinos de Tamayo.

La ONG Visión Mundial admitió que estuvo asociada con el Fondo de Inversiones para el Desarrollo de la Microempresa, la cual mantiene ahogados económicamente a campesinos de Tamayo.La periodista Naibis Frías, relacionista de Visión Mundial en el país, confirmó que en el pasado reciente esa ONG humanitaria estuvo vinculada en sociedad con el Fondo de Inversiones para el Desarrollo de la Microempresa (FIME).

Frías dijo, sin embargo, que para el año 2003, el fondo FIME tenía varios proyectos en la zona, entre ellos Conuquito, el cual cerró en el año 2009.

El fondo FIME está cobrando a dos grupos de campesinos de la comunidad de El Granado, en Tamayo, sumas de RD$124,600 y RD$248,280, respectivamente, lo que le ha cerrado sus créditos con el Banco Agrícola, institución que les tiene congeladas sus cuentas.

La deuda fue contraída luego que Visión Mundial los pusiera en contacto con el FIME, quien entregó el dinero a los campesinos para la siembra de limones persa, lo cual fue un fracaso debido a que la zona no es apta para ese tipo de fruta.

De acuerdo con los campesinos, los fondos fueron entregados a título de donación por formar parte del programa de apadrinamiento de niños que ejecuta a nivel mundial, pero resulta que habían firmado un préstamo financiero que ahora le están cobrando.

La relacionista aclaró que Visión Mundial no es una financiera ni hace préstamos a productores, y que en ese sentido la ONG ha solicitado al fondo FIME un informe detallado sobre ese proyecto, a fin de determinar la situación de los campesinos.

“Hemos solicitado al fondo FIME que nos remita un informe detallado de cuál es la situación real de esas personas, porque Visión Mundial nunca ha servido de intermediaria para hacer préstamos alguno”, precisó.

Campesinos aseguran la ONG les vendió un truco

Los campesinos Juan Aquino, Silvano Mesa, Rafael Mesa Mora, Clemente Gómez, Alejandro Montilla, Basilio Gómez y Francisco Cuevas Florián contaron al periodista Lito Santana que en el año 2003, Visión Mundial le vendió como un dulce sueño la posibilidad de progresar mediante la siembra de limones persas. Dicen que Visión Mundial les vendió un “truco”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas