Voleibol superior va a Japón a base de preparación

La Selección Nacional de Voleibol Femenina Dominicana llegó a Japón con 14 jugadoras y desarrolla una base de entrenamiento en Osaka en las instalaciones del Torray Arrows Club.

La Selección Nacional de Voleibol Femenina Dominicana llegó a Japón con 14 jugadoras y desarrolla una base de entrenamiento en Osaka en las instalaciones del Torray Arrows Club.El programa de preparación se lleva a cabo previo a la participación del equipo en la Copa de Grandes Campeones FIVB, que comenzará el 12 de este mes.
Dominicana hará su segunda aparición en la Copa de Grandes Campeones FIVB cuando la competencia se ponga en marcha del 12 a 17 en las ciudades de Nagoya y Japón.

En 2009, el primer año bajo el entrenador brasileño Marcos Kwiek, y como campeón de Norceca, ganaron la medalla de bronce para el mayor logro hasta el momento del equipo adulto quisqueyano en una competencia de la FIVB.

Las dominicanas reservaron su entrada para el evento cuatrienal como los subcampeones continentales del mundo de mejor ranking y con la clasificación más alta en los últimos Juegos Olímpicos entre los equipos no calificados.

El equipo nacional  terminó en segundo lugar en el Campeonato Continental Norceca celebrado en Omaha, Estados Unidos. Perdieron de los Estados Unidos en cuatro sets (25-19, 26-24, 21-25, 25-19) en el partido por el título.

El equipo está formado por las atacantes de esquina Bethania de la Cruz, Prisilla Rivera, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña; las centrales Annerys Vargas, Cándida Arias y Marianne Fersola, y las opuestos Gina Mambrú y Jeoselyna Rodríguez. Las acomodadoras son Niverka Marte y Karla Echenique, la especialista defensiva Ana Binet y las líberos Brenda Castillo y Winifer Fernández.

Kwiek será asistido por su compatriota Wagner Pacheco y el dominicano Wilson Sánchez. Christian Cruz es el director del equipo y Yeivic Jiménez es el estadístico. Milciades Albert es el médico del equipo con César Villalona como terapeuta. Dominicana ha llegado con su roster de 14 jugadores para una base de entrenamiento en Osaka en el Torray Arrows Club.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas