Il Volo, el crossover clásico que mueve al público joven

Que Il Volo haya logrado que el crossover clásico sea una propuesta que atraiga a una multitud dominicana no es lo más difícil. Su mayor logro ha sido conquistar con este tipo de música a una efervescente fanaticada joven que en estos tiempos se&#8230

Que Il Volo haya logrado que el crossover clásico sea una propuesta que atraiga a una multitud dominicana no es lo más difícil. Su mayor logro ha sido conquistar con este tipo de música a una efervescente fanaticada joven que en estos tiempos se mueve al ritmo del reggaetón y el “perreo”.Pero este trío de jóvenes es clase aparte. Es fuerza interpretativa combinada con el carisma de Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, la que mantiene el tono de su espectáculo siempre en alto. Así transcurrió su presentación en una noche calurosa del sábado en el anfiteatro Nuryn Sanlley de Santo Domingo, que contó con la producción local de César Suárez Pizano, y el respaldo de la compañía Brugal. Las notas del Himno Nacional enaltecieron el escenario y justo a las 8:05 de la noche, aparecieron los artistas para entregar lo mejor de los cuatro álbumes que han consolidado la carrera del trío desde que debutó en el 2009. Vestidos de negro y muy juveniles, estos tres intérpretes dieron la bienvenida a los presentes, que luego corearon todos los temas.

Repertorio de éxitos

Su intenso cancionero mezcló no solo el pop-lírico, sino que se apoyó de interpretaciones de lujo al ritmo de la balada. El repertorio comenzó a desgranarse con “En el centro del sol”, seguida por los clásicos “Volare” y “Granada”. Luego cantaron “Más que amor”, canción con la que ganaron el Latin Billboard como Mejor Artista. El tenor Ignazio Boschetto, puso la nota romántica cuando dedicó “Somos novios” a los solteros; seguido por Gianluca Ginoble, quien interpretó “En Aranjuez con tu amor” y de Piero Barone que cantó la tradicional mexicana “Cielito lindo”. “Esto es lo más hermoso de nuestros conciertos, que siempre hay gente de todas las edades”, expresó Barone al contemplar la entusiasmada multitud que abarrotó el escenario.

A tres voces entonaron “Piove, ciao ciao bambina”, “Reloj”, “El amor verdadero”, “Cuando el amor se convierte en poesía”, “Vendrán amore”, “No hace falta”, “Hablando de ti”, “Pero te extraño”, y con mayor intensidad Piero Barone sedujo el anfiteatro con la pieza de Plácido Domingo “No puede ser”, seguido por una ovación de pie por parte de todos los asistentes. Momentos de emoción y alegría provocaron “Ya no estás más a mi lado”, “Si me falta tu mirada”, “El Triste” de José José, la versión italiana de la famosa pieza “Il Sole Mío” , hasta despedirse con la famosa canción “Grande Amore”, que les hizo merecedores de la victoria en el Festival de San Remo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas