Votemos según nuestra conciencia

¿Votar según nuestra conciencia? La anterior es una pregunta que debemos hacernos previo a ejercer nuestro voto el próximo domingo.…

¿Votar según nuestra conciencia? La anterior es una pregunta que debemos hacernos previo a ejercer nuestro voto el próximo domingo. Ya la Iglesia Católica, a través de la Conferencia del Episcopado Dominicano, nos pidió que el 20 de mayo acudamos pacífica y conscientemente a elegir el presidente del pueblo dominicano y que lo hagamos libremente por el candidato de nuestras simpatías. También nos invitó a que el sábado 19 de mayo lo dediquemos a la reflexión.

Nuestra conciencia es la mejor brújula para guiar nuestro voto, pues ella nos indica lo que está bien y lo que está mal, lo que de seguro funcionará y lo que ha sido un fracaso, lo que puede lograr que avancemos como nación y lo que puede hundirnos, los que tienen ideas claras y precisas y los que van a inventar, los que promueven el orden y los que fomentan la anarquía… Nuestra conciencia nos traza pautas valorando los principios morales y éticos que deben regir la sociedad.

Y es que nuestro voto no puede ser dado de forma ligera, como si fuese un relajo o algo sin importancia. Unas elecciones nacionales no son unas fiestas patronales, ni un carnaval. Por ello no debemos votar arrastrados por emociones, amiguismos o tradiciones, y mucho menos por dádivas o promesas alegres. Votar según nuestra conciencia jamás debe ser un acto de egoísmo.

Votar según nuestra conciencia es un compromiso muy serio que tenemos con Dios y con una nación que tiene muchos problemas que merecen soluciones inmediatas. En las elecciones se decide el futuro de la patria, que es el más trascendente, independientemente de que afecte para bien o para mal nuestro provenir.

¿Qué me dicta mi conciencia? ¿Por quién debo votar este 20 de mayo? Lo haré con mi conciencia libre por Danilo Medina y Margarita Cedeño, entre otras cosas, porque promoverá a las micro, pequeñas y medianas empresas, como forma de crear empleos y de que haya mayor capacidad para adquirir bienes y servicios; porque respalda la educación como vía por excelencia para salir del atraso; porque mantendrá nuestra economía estable, pero con sentido social; porque sabe lo que debemos hacer en materia de salud, seguridad ciudadana, vivienda, deporte, cultura, necesidad de apoyo a la agricultura, al comercio y  a la industria, enfocándose en el turismo en un contexto integral de participación de nuestros diversos sectores productivos; porque cumplirá la ley y le exigirá a los servidores públicos actuar con honestidad, siendo castigado el que se desvíe de la ruta marcada.

Votaré por Danilo y Margarita, será un voto reflexivo, y cuando lo haga sonreiré feliz, porque mi conciencia estará en paz, y mi paz es mi todo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas