PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

De vuelta a lo vintage

Sumergirse en las profundidades de un viejo armario siempre ha sido una experiencia sumamente interesante, aunque en los últimos tiempos ha…

Sumergirse en las profundidades de un viejo armario siempre ha sido una experiencia sumamente interesante, aunque en los últimos tiempos ha cobrado un valor diferente. Anteriormente, la ropa antigua de nuestras madres o abuelas eran objeto de risa o de recuerdos y, en su mayoría, las prendas aplicaban casi exclusivamente para una fiesta de disfraces.

Sin embargo, la tendencia vintage, que desde hace unos años ha invadido las pasarelas, el diseño y hasta la decoración, lo cambió todo. Esta tendencia nos muestra el estilo que llevaron nuestras abuelas en los años 40 ó 50, o incluso mucho más atrás.

¿Quién hubiera dicho que aquellas prendas que tanta “gracia” nos causaban pasarían a ser objeto de deseo y fascinación?

El mundo vintage está causando, en nuestros días, una verdadera revolución que se ha convertido en tendencia y en otra manera más de entender y vivir la moda. Muchas son las atracciones que nos llevan a ensalzar los objetos vintage: exclusividad, materiales, historia, estética, coleccionismo… Es considerado como una manifestación de la cultura posmoderna.

Muchos de los objetos vintage que poseemos, nos recuerdan a las grandes divas del cine americano de la época: Rita Hayworth, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe… que aún hoy en día seguimos admirando y copiando en muchos de sus estilismos, que lejos de pasar desapercibidos están más de moda que nunca.

El vintage es una excelente inversión que contribuye a generar una nueva visión de la moda basada en un estilo personal, con prendas que perduran generación tras generación sin importar las efímeras modas que pasan inadvertidas al finalizar la temporada. La atemporalidad de las prendas, la calidad de los tejidos, el atisbo de feminidad presente constantemente en cada diseño… nos muestra la belleza real de los objetos o prendas que se permanecen a través del tiempo, mostrando la belleza de lo que aparentemente sólo nos parece un traje viejo y antiguo.

Modelos propios del estilo

La tendencia vintage supone un flash back a las modas anteriores. Pantalones de pata de elefante, vestidos con estampados geométricos y florales, encajes, terciopelos, tops de punto y accesorios para el pelo, como ganchos, pañuelos, broches, pasadores… en definitiva, prendas que te hacen sentir especial, nada masificadas y con un diseño artístico y de buena calidad.

Las prendas vintage fomentan  la reutilización, es quizás por esto es que las piezas de “segunda mano ” han tenido tanta demanda en diferentes países, ya que la mayoría expresa tendencias de las décadas pasadas.

El calzado
Para conseguir un total look vintage debes recurrir a un tipo  de calzado que haga  honor a épocas pasadas.

Accesorio
Un estilo de cartera que recupera el “amado estilo vintage” son las pequeñas de asas largas. También las estilo sobre.

Posted in Sin categoría
agency orquidea