Vuelve la calma a la frontera haitiana previo a la feria de este viernes en Dajabón

La calma volvió a la frontera entre Haití y República Dominicana específicamente en la ciudad de Ouanaminthe que colinda con Dajabón, donde el pasado lunes se vieron involucrados patanístas criollos en un incidente que perdieron sus cargas,…

Vuelve la calma a la frontera haitiana previo a la feria de este viernes en Dajabón

La calma volvió a la frontera entre Haití y República Dominicana específicamente en la ciudad de Juana Méndez que colinda con Dajabón, donde el pasado lunes se vieron involucrados patanista criollos en un incidente donde perdieron sus cargas, un&#82

Vuelve la calma a la frontera haitiana

La calma volvió a la frontera entre Haití y República Dominicana, específicamente en la ciudad de Juana Méndez que colinda con Dajabón, donde el pasado lunes se vieron involucrados patanistas criollos en un incidente donde perdieron  la vida un&#82

La calma volvió a la frontera entre Haití y República Dominicana específicamente en la ciudad de Ouanaminthe que colinda con Dajabón, donde el pasado lunes se vieron involucrados patanístas criollos en un incidente que perdieron sus cargas, un militar de la ONU fue muerto y un policía herido.

Se prevé que este vienes podría realizarse con normalidad, la feria entre haitianos y Dominicanos en el Mercado Fronterizo en Dajabón, la cual también se afectó la tarde del pasado lunes.

El restablecimiento del orden se debe a las medidas de seguridad dispuesta por el gobierno haitiano, luego de que atendieran un llamado del Cónsul Dominicano de Ouanaminthe Francisco Lembert Canó, quien formuló el pedido a través de la cancillería y embajada en ese país.

Mediante esas gestiones fue posible además la devolución de tres patanas que estaban en poder de manifestantes, aunque al menos una fue parcialmente saqueada y otra resulto con los cristales y neumáticos destruidos, Expreso el funcionario diplomático.

La circulación de la patanas desde y hacia Haití, han vuelto a fluir, en medio de la espera de Fenatrado, quienes esperan de un seguro haitiano pague los daños que causaron a sus unidades a su paso por la ciudad de Ouanaminthe cuando regresaban al país.

Posted in Sin categoría

La calma volvió a la frontera entre Haití y República Dominicana específicamente en la ciudad de Juana Méndez que colinda con Dajabón, donde el pasado lunes se vieron involucrados patanista criollos en un incidente donde perdieron sus cargas, un militar de la ONU fue muerto y un policía herido.

Se prevé que este viernes podría realizarse con normalidad, la feria entre haitianos y dominicanos en el mercado fronterizo de Dajabón, la cual también fue afectada la tarde del pasado lunes.

El restablecimiento del orden se debe a las medidas de seguridad dispuesta por el gobierno haitiano, luego de que atendieran un llamado del Cónsul Dominicano de Juana Méndez,  Francisco Lembert Canó, quien formuló el pedido a través de la Cancillería y Embajada en ese país.

Mediante esas gestiones fue posible además la devolución de tres patanas que estaban en poder de manifestantes, aunque al menos una fue parcialmente saqueada y otra resultó con los cristales y neumáticos destruidos, dijo el funcionario diplomático.

La circulación de las patanas desde y hacia Haití, han vuelto a fluir, en medio de la espera de Fenatrado, de que un seguro haitiano pague los daños que causaron a sus unidades a su paso por la ciudad de Juana Méndez cuando regresaban al país.

 

Posted in Sin categoría

La calma volvió a la frontera entre Haití y República Dominicana, específicamente en la ciudad de Juana Méndez que colinda con Dajabón, donde el pasado lunes se vieron involucrados patanistas criollos en un incidente donde perdieron  la vida un militar de la ONU y un policía herido. Los criollos también perdieron su carga valorada en varios millones de pesos.

Se prevé que  mañana viernes podría realizarse con normalidad la feria entre haitianos y dominicanos en el mercado fronterizo de Dajabón, la cual también fue afectada la tarde del pasado lunes.

El restablecimiento del orden se debe a las medidas de seguridad dispuesta por el gobierno haitiano, luego de que atendieran un llamado del cónsul dominicano en Juana Méndez, Francisco Lembert Canó, quien formuló el pedido a través de la Cancillería y Embajada en ese país.

Mediante las gestiones fue posible, además, la devolución de tres patanas que estaban en poder de los manifestantes, aunque al menos una fue parcialmente saqueada y otra resultó con los cristales y neumáticos destruidos, dijo el funcionario diplomático.

La circulación de patanas desde y hacia Haití ha vuelto a fluir en medio de la espera de la Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado) de que un seguro haitiano pague los daños que causaron a sus unidades durante el incidente.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas