Waldo Ariel Suero: “Parece que a la ministra le gusta que el CMD le haga huelgas”

Waldo Ariel Suero.

Tres mediadores del diálogo entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno informaron el pasado viernes al presidente del gremio, que la ministra de Salud está en disposición de retomar las negociaciones un mes después de que se levante por tiempo indefinido el llamado a paro.

Así lo reveló este lunes el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quien ante la posición del Gobierno, ratificó el llamado a paralizar los hospitales a nivel nacional las próximas 72 horas, pues según afirma, con esta respuesta a los mediadores, los doctores José Joaquín Puello, Julio Amado Castaños Guzmán y Monseñor Jesús Marte, el Gobierno lo que hace es provocar y buscar confrontación con el CMD.

“Esta expresión de la ministra demuestra evidentemente que no quiere conversar, que está renuente al diálogo y es una respuesta clara de que a ella no le interesa retomar las conversaciones. Aparentemente, a ella le gusta que el CMD haga huelgas, por eso las provoca”, dijo Suero en rueda de prensa en la sede de la institución.

El galeno aseguró que si la funcionaria le llama este lunes para retomar el diálogo en su despacho del Ministerio queda suspendido el llamado a paro previsto para el martes, miércoles y jueves de esta semana. “Si nos dice que nos va a recibir, inmediatamente queda levantado el paro”.

Acompañado de médicos residentes a quienes se les adeuda cuatro meses de salario y varios pensionados con siete meses sin cobrar, Waldo Ariel Suero, mostró varias carpetas con los nombres de los médicos a los que no se les ha aplicado el 25% de aumento salarial, tal y como se lo había requerido la semana pasada la ministra de Salud.

Enfermeras y técnicos se suman al paro

Este lunes, el presidente de Fedosalud, Julio Cesar García Cruceta, anunció que esa entidad que según dice, agrupa a alrededor de 25 mil trabajadores del sector salud, entre enfermeras, bioanalistas, farmacéuticos y odontólogos, se sumaran al llamado a paro, pero por 48 horas, por las alegadas violaciones a los acuerdos firmados con el Gobierno el año pasado.

García Cruceta, dijo que el Gobierno ha preferido elegir como contraparte al presidente del CMD y retó a la ministra de Salud a que muestre en cuales puntos han cumplido, pues no ha aplicado la nivelación salarial prometida, ni los incentivos, ni con el nombramiento del personal que sustituirá a los más de 6 mil pensionados en el Servicio Nacional de Salud.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.