Warriors buscan victimizar a OKC

Después de eliminar a los Trailblazers de Portland y los Spurs de San Antonio, respectivamente, los Warriors del Golden State y Thunder de Oklahoma arrancan esta noche la final de la Conferencia Oeste en la NBA.

Después de eliminar a los Trailblazers de Portland y los Spurs de San Antonio, respectivamente, los Warriors del Golden State y Thunder de Oklahoma arrancan esta noche la final de la Conferencia Oeste en la NBA.La serie arranca a las 9:00 de la noche en Oracle Arena y tendrá un formato 2-2-1-1-1. Golden State dispuso de Portland en cinco juegos y Oklahoma salió de San Antonio en seis encuentros. Los Warriors barrieron a los Thunder en tres enfrentamientos durante la temporada regular, pero la realidad es que la tropa de Billy Donovan llega en un buen momento a esta serie y una vez más no sale como favorita. Oklahoma lució como un gran equipo frente a San Antonio gracias a que superaron con creces sus problemas para cerrar los partidos, después de sufrir una humillante derrota al inicio de la serie.

Eso es realmente importante, especialmente después de que durante los tres juegos de la temporada regular, el equipo de Oklahoma llegó empatado o arriba de Golden State y no pudo ganar ninguno. Es la primera vez que ambos se miden en postemporada desde que los SuperSonics se mudaron de Seattle a Oklahoma City. Los Sonics habían superado a los Warriors en la primera ronda de los playoffs de 1992 y luego Golden State le devolvió el favor en las semifinales de 1975. Stephen Curry debe ser el hombre a seguir para Oklahoma, pero un dolor de cabeza será trabajar ante Draymond Green, quien es un todoterreno que inclina mucho la balanza.

Curry demostró que está sano en los dos encuentros que jugó ante Portland y está claro que será un peligro en esta serie. Sin embargo, Golden State tendrá una dura tarea en tratar de neutralizar a Russell Westbrook, quien le promedió 25.0 puntos en la regular.

Está claro que Curry solo no podrá detenerlo, así que su compañero Klay Thompson deberá aportar en ese sentido.

Durant es una amenaza para Golden State

Pero si Westbrook es un problema, Kevin Durant lo es aún más. El espigado jugador de Oklahoma promedió 36.0 puntos frente a los Warriors en esos tres juegos, lanzando para un 52%. Durant ha mostrado mucha madurez en estos playoffs. Contar con el aporte de sus jugadores de rol como Steven Adams, Dion Waiters, Serge Ibaka y Andre Robertson será crucial para Oklahoma.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas