Williams no se confía en su reto de hoy en NY

NUEVA YORK. Hay una infinita cantidad de datos que avalan el abismo que separa a Serena Williams de las otras mujeres que hoy disputarán las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

NUEVA YORK. Hay una infinita cantidad de datos que avalan el abismo que separa a Serena Williams de las otras mujeres que hoy disputarán las semifinales del Abierto de Estados Unidos. Williams, antes que todo, es dueña de 17 títulos de sencillos en los Grand Slams, incluyendo cinco en Flushing Meadows. Ekaterina Makarova, Caroline Wozniacki y Peng Shuai tienen cero.

Williams llega con una experiencia de 24 semifinales en las grandes citas. El total de las otras tres es cuatro, todas por parte de Wozniacki.

Williams contabiliza 62 títulos en su carrera, cinco este 2014. La otras se combinan para 24, dos este año.

Aún así, la número uno del mundo sabe bastante bien que esta ha sido una temporada pálida en los Grand Slams, eliminada en la cuarta ronda en el Abierto de Australia, en segunda en Roland Garros y en tercera en Wimbledon. Habría que remontarse a 2006 para el último año que no pudo alcanzar una final en los cuatro majors del curso.

“Cada día es distinto”, comentó Williams. “Nunca se sabe. Especialmente para mí con este año, nunca se sabe lo que puede pasar”, dijo la estadounidense de 32 años. “Todo me lo tomo con absoluta seriedad”.

En busca de convertirse en la primera mujer desde la década de los 70 que gana el US Open en tres ediciones consecutivas, Williams se presenta el viernes con una racha de 19 victorias seguidas al medirse contra la rusa Makarova, 17ma cabeza de serie.

En el primer turno, la danesa Wozniacki (10) se enfrenta con Peng, jugadora sin preclasificación.

Croata avanza

Marin Cilic avanzó ayer a su primera semifinal de un Grand Slam en más de cuatro años tras despachar en sets corridos a Tomas Berdych en el Abierto de Estados Unidos.

El croata Cilic, 14to preclasificado, dio cuenta 6-2, 6-4, 7-6 (4) de Berdych, sexto cabeza de serie. Cilic no pudo disputar el US Open del año pasado al purgar una suspensión por dopaje.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas