Yoga para estar en forma

El yoga ha sido por siglos una práctica de relajación que ha venido transformándose hasta nuestros días con la inclusión de nuevas técnicas. Originalmente, el yoga lograba  la estabiliddad espiritual y mental a través de la meditación.

El yoga ha sido por siglos una práctica de relajación que ha venido transformándose hasta nuestros días con la inclusión de nuevas técnicas. Originalmente, el yoga lograba  la estabiliddad espiritual y mental a través de la meditación.

Actualmente, el objetivo de esta práctica no es sólo sanar el espíritu, sino también embellecer el cuerpo.

Una  de las característica del yoga es que  reduce el exceso de peso e induce a las personas a mantener un estilo de vida saludable.

El yoga puede no sólo mejorar tu flexibilidad, sino, a largo plazo, mantener tu peso e incluso hacer que reduzcas unas cuantas libras, dicen los investigadores del centro de investigación Fred Hutchinson, de Seattle, EE.UU.

Este es el primer estudio en su tipo y los resultados sorprendieron a los investigadores; pues las personas que practicaban yoga con regularidad perdieron alrededor de 5 libras en una semana. Por otro lado, las personas que tenían peso normal y practicaban yoga aumentaron 3 libras menos que las personas que no practicaban yoga, lo que es muy importante, pues las personas de mayor edad tienden a aumentar 1 libra de peso al año y el yoga les ayudaría a no seguir aumentando de peso.

De forma general, el yoga te ayuda a perder algunas libras, pero es más efectivo si se practica regularmente y se incluye como parte de un estilo de vida saludable y activo. Las técnicas de relajación, como son las posturas, respiración y meditación que son utilizadas en el yoga, parece que ayudan a regular algunos cambios hormonales, emocionales y del metabolismo.

El metabolismo está controlado por hormonas,  y la tiroides interviene en él, produciendo  otras que ayudan a quemar calorías.

El yoga, a su vez, actúa ayudando a la tiroides a ser más eficiente y logrando un aumento en nuestro metabolismo. Sus beneficios se extienden aún más al mejorar tu circulación y liberar al organismo de sustancias tóxicas.

Consejos

Qué hacer
El primer paso para aprovechar el yoga consiste en asimilar el viejo adagio indio según el cual «más vale un gramo de práctica que toneladas de teoría».  Basado en esto los expertos sostienen que esta filosofía  es todo práctica por lo que es conveniente poner antes que nada a trabajar el cuerpo y la mente a través de los ejercicios de  respiración.

Beneficio
Quienes practican yoga con regularidad suelen seguir un estilo de vida más sano. Al estar más relajados, no sienten necesidad de fumar ni beber alcohol, y al tomar más conciencia de su cuerpo, optan por seguir una dieta más ligera y fácil de digerir, con alimentos más saludables.

Rutina para los mayores
La ventaja del yoga en las personas mayores radica en que les motiva a realizar un ejercicio ligero, pues es sabido que muchas personas de edad avanzada dejan de ejercitarse porque  les resulta doloroso. La práctica del yoga les será de gran utilidad para vencer las emociones negativas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas