Yolanda, loca por el Sushi de Samurai

Detrás de Unicentro Plaza, se puede adquirir un billete de ida y vuelta por menos de dos mil pesos a Japón.…

Detrás de Unicentro Plaza, se puede adquirir un billete de ida y vuelta por menos de dos mil pesos a Japón. Eso, cargando un equipaje ligero, aunque no cobran dinero extra si llevas uno pesado; sin durar horas  en un asiento de avión y, añadido a eso, el viaje resulta placentero y con verdadero sabor nipón.

“¿Cuál es tu plato favorito?… El Sushi… ¿De qué lugar?… Del restaurante Samurai… ¡Te invitamos a comer uno!”.

El intercambio de palabras se dio luego de escribir por Twitter: @YolandaMart: ¡Mujer! mándame un privado con tu tel. Una entrevista te guiña el ojo, intenta seducirte y te dice «hola, mami». Así supimos que si Shakira es “Loca con su tiguere”, Yolanda Martínez lo es con el sushi; pero, ojo, con el preparado en uno de los más tradicionales restaurantes japoneses de Santo Domingo.

“¡Ustedes si inventan!”, fue la expresión de Yolanda al aceptar la invitación de esta sección basada en entrevistar brevemente a una persona talentosa, conocida y, en este estreno, de trascendencia. Sí… inventamos y a la vez, pensamos: ¿Cómo prepararse para encontrarse con la conductora de “Un Tiempo Después”, un programa de temporada que presenta los hechos noticiosos que hicieron historia por su relevancia y contundencia en el país, los estudia… los escudriña? Fácil: llegando “Un tiempo antes” y preguntándoles a gerentes y meseros…

¿Han visto ustedes alguna vez aquí a Yolanda? “Sí, muchísimas veces”, mientras señalan su rincón favorito… Confirmado: Yolanda es “loca con su sushi”.  

Cómo llegar: Tomar la calle justo detrás del parqueo de Unicentro Plaza, esa es la Seminario #57, en Piantini. Teléfono: 809-565-1621. Horarios: de 11AM – 3PM; 6PM – 12:00 AM.  Precios: Para comer bien, desde los 400 pesos hasta los 1,850.

Puntaje basado en 10

Servicio: 10

Decoración: 9

Higiene: 9

Calidad: 10

Valoración *****

Para chuparse los dedos

El Soboro Maki tiene salmón tempura y aguacate en salsa cilantro. Yolanda intenta “sobornar” a los chefs de Samurai para que le digan cómo hacen la salsa, que ella dice que “casi” la hace… el problema es que el “casi” nunca llega.

¿Qué te ‘remenea’ las emociones de hacer “Un tiempo después”?

Que puede servir mucho para esclarecer historias que se han convertido en leyendas muy alejadas de su realidad, en desinformación transmitidas por décadas de generación a generación, que a muchos ni siquiera les preocupa que se esclarezca.

¿Presentar los casos un tiempo después facilita o dificulta el programa?

Facilita en el sentido de que puedes encontrar testimonios, porque quizás ya el tiempo ha aplacado miedos; sin embargo, lo más difícil a veces es encontrar imágenes. Nos hemos encontrado con casos en los que el poco material que existe, ya está corrompido e inservible y tenemos que desestimarlos.

¿Qué cosas recientes te mueres de que pase un tiempo para hacerles su “Tiempo después”?

Pensaba en el caso de Sobeida, pero al final es una historia tan llena de antivalores que no merece la pena recordarse, porque ¿qué aporta? Ahí está la grandeza de este este proyecto: dejar aportes.

Frases

“¿Comes sushi por dieta? No, eso no me preocupa porque yo vivo de la televisión, no para la televisión”.

Un datito

Yolanda viene con un nuevo proyecto que sale a final de este mes, noviembre; pero como productora. Será también de Endemol, formato argentino, familiar; pero esta vez, la sensación es que premiará ¡con un carro semanal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas