Yordano, hora de madurar

Una cosa es crecer y la otra desarrollarse. Probablemente hemos visto a Yordano Ventura cumplir con el primer concepto.El segundo es el que necesita para poder cumplir con las expectativas creadas a su alrededor.Mantenerse,…

Una cosa es crecer y la otra desarrollarse. Probablemente hemos visto a Yordano Ventura cumplir con el primer concepto.

El segundo es el que necesita para poder cumplir con las expectativas creadas a su alrededor.

Mantenerse, en cualquier ámbito de la vida, es la meta de todo ser humano. Para ello hay que rendir consistentemente en términos cuantitativos y cualitativos.

Yordano tuvo un 2014 de despegue total hacia la cúspide de las Grandes Ligas, donde se sabía que tenía el repertorio para llegar. Fue pieza clave del conjunto de Kansas City que avanzó hasta la Serie Mundial sin ser el favorito. Dejó su sello en la postemporada.

Ese registro, sumado al potencial de lo que puede lograr, le valió un contrato de cinco años y unos 23 millones de dólares con los Reales, que apostaron a su talento para ser el caballo de la rotación, un reto de envergadura.

Yordano, bajo ninguna razón, ha tenido el comienzo ideal ni se ha comportado a la altura de un as. Su foja de 2-3 con un promedio de carreras limpias de 5.36, entre otras estadísticas que están por debajo, dejan mucho que desear.

Peor aún, el ruido generado por sus acciones en varias reyertas en las que estuvo involucrado le crea una fama negativa que en nada le ayuda. Por el contrario, resta más de lo que suma.

No dejarse provocar es parte del éxito y, por supuesto, una señal de madurez que todo profesional debe procurar ofrecer en la mayoría de las ocasiones que le corresponde realizar su labor.

Su trabajo es lanzar strikes y sacar outs. No ser una copia de un peleador callejero. Ventura se mide esta noche ante Johnny Cueto, en lo que se espera sea un duelo.

Hora de madurar, Yordano.

Apunte esto.

Albert Pujols dio ayer su jonrón 527 de por vida…Está a ley de siete para empatar con Jimmie Foxx (534) en el puesto 17 de todos los tiempos…Golden State sale favorito ante Houston…Ambos deben controlar la pérdida de balones…La vida es resultados: Chris Paul, por más grande que sea, aún no llega a finales de Conferencia y no se puede hablar de equipo…Al menos no en esta campaña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas