Estudiantes reciben docencia parados

Santiago. Las precariedades en el liceo Víctor Manuel Espaillat Mera cada día se agudizan más y ahora mil 100 estudiantes deben recibir docencia de pie debido a la falta de butacas y de espacios físico.

Santiago. Las precariedades en el liceo Víctor Manuel Espaillat Mera cada día se agudizan más y ahora mil 100 estudiantes deben recibir docencia de pie debido a la falta de butacas y de espacios físico.Hace un mes y 15 días que la población estudiantil fue trasladada al club Gregorio Urbano Gilbert del Ensanche Libertad, tras el cierre del viejo local del Ensanche Espaillat. Una parte de los alumnos decidió regresar al antiguo almacén de tabaco de la barriada.

A esto se suman los problemas que enfrentan nueve escuelas de Cienfuegos, que desde la pasada semana dejaron de recibir el desayuno escolar, situación que afecta a por lo menos 10,000 niños.

Tan solo el programa Niños con una Esperanza, que dirige el pastor Pablo Ureña y que trabaja con menores rescatados como buzos del vertedero de Rafey, tiene 400 estudiantes. Quienes no reciben clases de pie, lo hacen sobre mesas o en el piso debido a las precariedades en los planteles escolares. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas