Estudiantes reciben docencia en carpas de parroquia

Moca.- Unos 150 estudiantes de la escuela Los Hilario, en la comunidad Los Hincha, reciben docencia en casetas en el patio de una parroquia debido al abandono de los trabajos del plantel.

Estudiantes reciben docencia en carpas de parroquia

Moca.-Los 150 estudiantes de la escuela Los Hilarios en la comunidad Los Hincha los 150 estudiantes reciben en casetas y el patio de una parroquia…

Moca.– Unos 150 estudiantes de la escuela Los Hilario, en la comunidad Los Hincha, reciben docencia en casetas en el patio de una parroquia debido al abandono de los trabajos del plantel.               

Para evitar que los niños pierdan el año escolar, la comunidad decidió habilitar dos casetas en el patio de la iglesia, pero cuando llueve deben interrumpir las clases y despachar los alumnos a sus hogares.

La construcción fue abandona pese a estar avanzada en casi el 80 por ciento, y falta parte del mobiliario.

De acuerdo a las autoridades de la escuela Los Hilario, el plantel necesita los protectores de las ventanas, butacas y pizarras, y otros ajuares.

Antonio Hilario, residente en la comunidad, explicó que la docencia en esta escuela inició el pasado 20 agosto y aún no se sabe cuando los niños comenzarán a tomar las clases en aulas adecuadas.                                                                                                          

“Ahora que se habla de programas de alfabetización y en esta comunidad no tenemos ni siquiera donde impartirla, el gobierno de Danilo Medina que se ocupe de estas labores”, indicó.

Posted in Sin categoría

Moca.-Los 150 estudiantes de la escuela Los Hilarios en la comunidad Los Hincha los 150 estudiantes reciben en casetas y el patio de una parroquia debido al abandono de los trabajos del plantel. 

Para evitar que pierdan el año escolar, la comunidad decidió habilitar dos casetas en el patio de la iglesia, pero cuando llueve tienen que despacharlos.  Pese a que fue dejada en prácticamente un 80 por ciento y que solo falta parte del mobiliario, los niños enfrentan todos los tipos de situaciones.

Según las autoridades de la escuela los Hilarios al centro les faltan los  protectores de las ventanas, las butacas y pizarras entre otras cosas para que sea entregada. 

Antonio Hilario, expresa que la docencia en esta escuela inició el pasado 20 agosto y aún no se sabe cuando los niños comenzarán a tomar las clases en aulas adecuadas. 

“Ahora que se habla de programas de alfabetización y en comunidades no tenemos ni siquiera donde impartirla, el gobierno de Danilo Medina que se ocupe de estas labores”, apunta Hilario.

Bolívar Romero, llama al ministerio de Educación a escuchar las quejas de esa  comunidad y asumir la terminación del plantel. 

En otro orden, sectores empresariales, grupos populares y comunitarios se quejaron de que a un mes de ser inaugurado el polideportivo de esa ciudad por el ex presidente Leonel Fernández éste permanezca cerrado. 

El polideportivo de Moca fue inaugurado el pasado uno de agosto durante un recorrido que realizo Leonel Fernández en esa demarcación, y hasta la fecha no lo han abierto lo que ha causado preocupación en gran parte de la población mocana.

El empresario Luis Díaz, lamentó que tan solo por el interés del ex presidente Fernández fuera inaugurado el polideportivo aún sin estar concluido.  

 Cree debe iniciarse una exhaustiva investigación pues otras obras fueron entregadas sin ser concluidas como dicen las normas de construcción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas