“Nunca mostré preocupación por Pujols”

El lento inicio que tuvo Albert Pujols con los Angelinos de Anaheim preocupó a muchos. Más de 100 turnos sin conectar de cuadrangular…

El lento inicio que tuvo Albert Pujols con los Angelinos de Anaheim preocupó a muchos. Más de 100 turnos sin conectar de cuadrangular era uno de esos malos momentos por la que el toletero dominicano estaba pasando. Pero, dentro del equipo, había una persona que se mantenía tranquila debido a que tenía la visión de que en cualquier momento Pujols arrancaría ofensivamente. Ese hombre era el dirigente Mike Scioscia.

“Nunca mostré preocupación por Pujols. Sabía que en cualquier momento Pujols iba a arrancar”, dijo Scioscia a elCaribe. “Mientras muchas personas decían cosas sobre él (Pujols), yo me mantenía tranquilo. Su calidad es excepcional. Es un gran jugador. No había que desesperarse”, agregó.

Sostuvo que el cambio de ambiente en Pujols fue uno de los puntos por el que registró ese mal inicio, situación que luego cambió y su aporte ofensivo ha sido de valía para que los Angelinos estén luchando por obtener el Wild Card de la Liga Americana.

“No es fácil el que un jugador que llegue nuevo a una liga se adapte rápidamente”, apuntó el capataz. “En el caso de Pujols tuvo que ambientarse al clima del equipo. Poco a poco fue adaptándose y lo que ha hecho a partir de ese proceso, ha sido positivo”.

Sin el encuentro de ayer, Pujols registraba un promedio de bateo de .285 en 123 partidos. En ese trayecto ha conectado 137 imparables en 480 turnos, entre los que se encuentran 137 hits, 34 dobles y 29 cuadrangulares. Asimismo ha remolcado 88 carreras y ha anotado 72.

“No hubo por qué preocuparse porque su poder iba a estar presente en la temporada. No nos hizo quedar mal. Solo era cuestión de adaptarse y nada más. Como dicen ustedes (los dominicanos) ya el comenzó a cogerle el gustico al asunto”, expuso Scioscia, quien llevó a los Angelinos de Anaheim a proclamarse en la temporada de 2002 ante los Gigantes de San Francisco en siete partidos.

Lucha en el Wild Card

Scioscia, un exreceptor que militó por varias temporadas en las Mayores, en especial con los Dodgers de Los Ángeles, sabe que el tiempo se agota en su afán de clasificar a la postemporada. A Anaheim (68-62) aún le restan 32 partidos y se ubican a tres juegos y medio de la clasificación vía el Wild Card que ocupan los sorprendentes Atléticos de Oakland (72-57) y los Orioles de Baltimore (71-58).

“Muchos son los problemas que han incidido para que el equipo hoy no se encuentre en la cima. El pitcheo en cierto modo ha fallado. Teníamos a varios jugadores en la lista de lesionados, pero lo más importante es que seguimos batallando”, indicó el dirigente.

A pesar de la situación en la que se encuentran los Angelinos, Scioscia se mantiene positivo, contrario a los primeros meses de inicio de temporada, cuando el equipo se encontraba en el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

En la actualidad, C.J. Wilson tiene registro de 10-9, Dan Haren (8-10), Ervin Santana (7-11) y Jered Weaver (16-3), que también ha tenido sus altibajos.
“Seguimos evaluando el trabajo de los peloteros, los preparamos lo mejor antes de cada encuentro y llegamos a cada juego con una actitud positiva, por ello, confío que, en algún momento, esto se volcará a nuestro favor”, agregó.

Scioscia puso énfasis en arrancar los partidos con el pie derecho. “Necesitamos lanzar bien desde el primer pitcheo y llegar hasta cierto punto del partido para poder jugar en nuestros términos”, resumió. “Estuvimos cerca esta noche pero agregaron algunas carreras al final y cambió el juego”. Mientras tanto, Scioscia, con su estilo de mano dura, se ha mantenido como mánager de los Angelinos desde la temporada de 2000, el más longevo del béisbol, con 2,075 juegos dirigidos, incluido el de anoche ante Boston.

Registra marca de 1,134 victorias ante 940 derrotas para un porcentaje de ganados y perdidos de .547.

“Todavía queda mucho béisbol. Yo estaba en San Luis el año pasado cuando logramos aglutinarnos y llegar a la victoria en la Serie Mundial. Uno no juega 162 partidos para nada. Nada es imposible en este deporte. Solamente necesitamos mantenernos en la pelea. Tenemos que volver a encaminarnos”, dijo Pujols al portal de ESPN la semana pasada.

Lo que le resta a los Angelinos

A los Angelinos les restan 32 partidos para obtener su paso o no a los playoffs.
Con los Atléticos de Oakland, equipo al que le lleva cuatro juegos y medio del segundo lugar,  le restan siete partidos. Una primera serie de tres partidos que arranca el lunes y culmina el miércoles. En tanto que la segunda, de cuatro encuentros, se desarrollará del 10 al 13 de septiembre.

Antes de eso tendrán tres series de tres juegos con los Marineros de Seattle, que arranca esta noche. La segunda continúa del 25 al 27 de septiembre, mientras que la última es del 1 al 3 de octubre. En tanto que con los Vigilantes de Texas se verán las caras en dos series (18-20 y 27-29 de septiembre). En tanto que, con equipos fuera de su división, los Angelinos de los Angeles tendrán choques con los Tigres de Detroit (7-9 de septiembre), Reales de Kansas City (14-16 de septiembre) y Medias Blancas de Chicago (21-2 de septiembre).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas