Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Duelo

Declaran duelo nacional por muerte de Blandino

-

Roberto Blandino trabajó durante 30 años en Protocolo de la Presidencia.
Roberto Blandino trabajó durante 30 años en Protocolo de la Presidencia. (El Caribe )

El Poder Ejecutivo declaró este miércoles día de duelo nacional por la muerte del embajador Roberto Blandino, jefe de ceremonial  y protocolo de la Presidencia. Mediante el decreto 595-12,  firmado por la presidenta en funciones y vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández ,declara que durante el día de hoy la bandera dominicana se mantendrá a media asta en los recintos oficiales del país. Su deceso se produjo en su residencia, y bien entrada la tarde de ayer se desconocían los detalles del funeral.

Blandino se desempeñaba como jefe de Ceremonial y Protocolo desde hace más de 30 años, había trabajado en las administraciones de los presidentes Joaquín Balaguer, Salvador Jorge Blanco, Antonio Guzmán Fernández, Leonel Fernández Reyna e Hipólito Mejía.

Fue descrito como una persona muy servicial, siempre atento a las actividades protocolares del Palacio Nacional. Tenía varios meses de licencia médica por una enfermedad, y hace algunos días que se encontraba en su casa porque había presentado mejoría.

También falleció Alberto Tamárez

También falleció el pasado viernes  el  veterano y destacado locutor Alberto Tamárez, quien llevaba varios años padeciendo problemas de salud.
En la década de los años 80 fue popular por su participación, junto al también fallecido locutor Silvio Paulino, en la narración de la Lucha Libre de Jack Veneno, programa que se transmitía por Color Visión.

El expresidente del Círculo de Locutores, Rubén Darío Aponte aseguró que el país pierde a una persona que pasará a la historia como una de las voces más populares y contagiosas, como lo detalla en su libro “Historia de la Locución Dominicana”, en el cual fue entrevistado Alberto Tamárez, desde sus inicios frente a los micrófonos.


Noticias relacionadas



ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar