CAASD promete agua para el sábado

El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) encabezó este miércoles el inicio de los trabajos para reparar la avería que ha dejado sin agua a más de 40 sectores del Distrito Nac

El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) encabezó este miércoles el inicio de los trabajos para reparar la avería que ha dejado sin agua a más de 40 sectores del Distrito Nacional. Prometió la restauración del servicio para este sábado.

Alejandro Montás se trasladó hacia la comunidad de Boca Mana, donde se encuentra la tubería de 67 pulgadas que resultó afectada por las lluvias causadas por el paso de la tormenta Sandy y que suple de unos 77 millones de galones de agua diariamente.

Montás explicó que se trabaja en la canalización del río luego de haber cerrado la llave de conducción del acueducto para drenar la tubería afectada, que suple unos 77 millones de galones de agua diariamente.

Sostuvo que para paliar la escasez que afecta a alrededor de un millón de personas en el Distrito Nacional se ha dispuesto más de 100 camiones cisterna para suplir el líquido mientras se finalizan los trabajos.»Le estamos dando prioridad a los hospitales, a las escuelas y a los edificios públicos que por su estrategia demandan de agua potable”, dijo.

A la labor se han unido camiones de los sindicatos de agua, del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), la Cruz Roja y otras instituciones.

Trabajos finalizan el sábado

Indicó que más de 100 obreros trabajan las 24 horas con el fin de normalizar el servicio a más tardar el próximo sábado a partir del mediodía.

En tanto, el subdirector de Operaciones de la CAASD, Luis Salcedo, señaló que en 22 años en funcionamiento, es la segunda vez que se produce una avería ede esta magnitud en el acueducto Valdesia- Santo Domingo.

El costo aproximado de la obra ronda los RD$35 millones, que incluirá la construcción de muros de gaviones para proteger la escuela Rural y la Policlínica, la canalización del río, así como la construcción y preparación de un dique.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas