Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Salud

Presentan en el país prueba oral e inmediata de VIH

-

(Fuente Externa)

Fue presentada esta mañana por Gema Dominicana una prueba oral para detectar el VIH con una efectividad de 99.9 por ciento y sin riesgos de contagio, que ya está disponible en el país.

El producto será distribuido por el referido laboratorio, el cual informó que ya se encuentra bajo negociaciones con farmacias para que pueda llegar a toda la población. Mientras tanto, la distribución de OraQuick, como se denomina, se manejará en clínicas y hospitales que las adquieran.

La modalidad del examen es parecida a una prueba de embarazo y costaría entre RD$800 y RD$2000. Es decir que las personas podrán realizarse este examen en su residencia, el cual detecta anticuerpos en la saliva en un período de cinco a 20 minutos.

Los directivos de Gema Dominicana informaron que esta modalidad es utilizada en 35 países del mundo, en donde se ha demostrado su efectividad y que el producto está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Asimismo recomendaron que durante la espera de resultados, esté acompañado de seres queridos por las reacciones que traerían un diagnóstico desfavorable.  


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar