El vocero de la Policía Nacional informó que luego de un diálogo con los desalojados de Gazcue, ellos aceptaron los terrenos de Boca Chica que el Gobierno les ofreció con la condición de que éstos les fueran entregados nivelados y reacondicionados.
Máximo Báez Aybar dijo que ante la petición, el presidente Danilo Medina instruyó que inmediatamente se realizaran los trabajos en el terreno.
“Antes de transcurrir 10 minutos de lo anunciado, equipos pesados han comenzado los trabajos de nivelación del terreno”, informó el vocero a través de su cuenta de Twitter.
Esta mañana, las 47 familias reaccionaron alarmadas al conocer que los solares en que serían reubicados por el Gobierno están en Boca Chica y varias de ellas dijeron que no los aceptarían porque “están muy lejos” del Distrito.
“Es mentira”
Poco después de que el vocero de la Policía diera esta información, José Luis Martínez, quien funge como vocero de los desalojados, negó que ellos aceptaran el solar.
“Eso es mentira. Porque somos pobres no quiere decir que hay que tratarnos como perros”, dijo al ser contactado por elCaribe, al referirse a la mala condición de las tierras.
“Vamos a seguir en la lucha, queremos un solar pero que sea organizado… no un callejón”, señaló. Según él, el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, les dijo al grupo que la tierra estaba a 500 metros de Boca Chica, “pero está como a 3 mil metros”.