Hacen santuario al Divino Niño en Constanza

Un sueño de sanación motivó a Antonio Manuel Camilo a levantar un monumento para adorar al Divino Niño en este municipio…

Un sueño de sanación motivó a Antonio Manuel Camilo a levantar un monumento para adorar al Divino Niño en este municipio de la provincia La Vega.

Motivado en lo que consideró un milagro, Camilo inició una campaña para levantar el santuario, inaugurado la semana pasada con la bendición de monseñor Antonio Camilo, obispo de la diócesis de La Vega.

A este lugar podrán acudir los adoradores de la imágen, quienes creen en los milagros y poderes de sanación que se le atribuyen. La misa de bendición se realizó al pie de la estatua al Divino Niño en una de las lomas más altas del Valle de Constanza, donde monseñor Camilo aprovechó para hablar sobre la necesidad de mantener la humildad sin importar la clase social, y de dar servicio a los demás.

De su lado el ideólogo de ese monumento, Antonio Manuel Camilo, dijo que todo empezó con un sueño que tuvo con su madre, a raíz de sus padecimientos de cáncer de Colon, quien le invitó a honrar la imágen que representa a Jesús en su infancia.

Resaltó que su progenitora profesaba una fervorosa devoción hacia la figura, “yo poseía una estatuilla y varias estampas conteniendo oraciones que ella me había regalado en su intento de que me apoderara de su fe. Me aferré a este santo y me hizo el milagro de su sanación”, dijo.

Destacó que personas tienen devoción por el Divino Niño y creen en sus poderes, por eso acuden a diversas iglesias a pedir favores o dar gracias por los recibidos. Esta inauguración representa otra opción y fue concebida por una de las personas que asegura que su fe en el Divino Niño lo liberó de la muerte.

Santuario

A pesar de que fue el pasado miércoles cuando se inauguró el santuario, ya son cientos los feligreses que han acudido a elevar una plegaria a este lugar de adoración. Peregrinaciones llegan desde distintos puntos que suben a pie hasta el lugar.

Esto agrega un nuevo atractivo a Constanza, un lugar bendecido por su clima y la gran producción de flores y rubros agrícolas, tanto para el consumo del país y para la exportación.

También un paisaje de exuberante belleza, apreciable desde algún punto de sus empinadas montañas o simplemente en el trayecto de las carreteras que le conectan con las provincias Monseñor Nouel y La Vega, a través de Jarabacoa.

Conjuntamente con la inauguración del santuario se dejó abierta una tienda para vender imágenes y otros objetos alusivos al Divino Niño.

Debajo de la gigante estatua hay salón donde la gente prende velones o se acomoda para de rodillas pedir o agradecer. En un lugar estratégico fue colocado un cajón donde los creyentes depositan sus ofrendas.

En Santiago hay una iglesia que lleva el nombre de Divino Niño y está ubicada en el sector de Villa Progreso. Desde distintos puntos de la provincia la gente acude también con la misma devoción de dar gracias o de pedir favores.

En este lugar, muy concurrido, los domingos se ofertan souvenir de este Santo. La iglesia Católica también celebra fiestas patronales en su honor. Sin embargo en esta ciudad la categoría de santuario, la tiene la Altagracia. l I. Guzman y J.osé A. Rodríguez

Nuevo lugar de visita para los creyentes

La estatua del Divino Niño tiene 26 pies de elevación y pesa 12 toneladas. Hasta ella llegan decenas de devotos a rendir cultos a este santo. Desde este monumento se puede disfrutar de una vista panorámica de todo el valle de Constanza.

Su construcción inició en enero del 2011, y se terminó el 22 de octubre de este año, bajo la responsabilidad del escultor Ramón Osorio.

La estructura fue confeccionada en acero, concreto armado y revestida con planchuelas de mármol rosado y blanco. Al subir por una escalinata se llega al segundo plano donde hay un pasillo que rodea la estructura, al cual está permitido el acceso del público, que desde allí puede contemplar con mayor amplitud el
valle de Constanza.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas