Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

San Pedro de Macorís.

Rodney: “Para representar al país no hay que pedir permiso”

-

(Fuente Externa )

 El estelar cerrador dominicano Fernando Rodney tomó la decisión de representar al país en el Clásico Mundial de Béisbol y para ello tiene dos meses preparándose.

“Quiero representar al país, será un gusto estar allí con el uniforme dominicano”, expresó Rodney, quien estuvo en el roster del Escogido para el partido dominical ante las Estrellas.

Ante la interrogante sobre el permiso de su equipo de Grandes Ligas, Rodney fue claro. “Para representar al país no hay que pedir permiso”, dijo el nativo de Samaná para enfatizar su decisión.


Rodney salvó 48 juegos con efectividad de 0.60 con los Rayos de Tampa en la pasada temporada de Grandes Ligas, la mejor de su carrera. “He trabajado en los dos últimos meses y hoy comienzo a lanzar aquí con la intención de llegar en forma a los campos de entrenamientos y poder estar en el clásico”, explicó.
El derecho lanzó en 74.2 entradas en 76 partidos y ponchó a 76 contrarios con 15 boletos. “Cuando hice el último out de la temporada, a Jim Thome, me dije wao, que fue esto”, expresó Rodney en alusión al dominio que ejerció sobre los contrarios durante toda la estación.


Rodney participó en el Juego de Estrellas, terminó quinto en la carrera por el premio Cy Young y décimo tercero por el Jugador Más Valioso. “Sabía que tenía las herramientas para tener un año grande. Para el 2013, solo le pido a Dios que me mantenga saludable”, expuso.


Sobre su integración a los Leones, dijo que estará lanzando una entrada con un día de por medio hasta que tome la forma. “Luego no importa lo que venga. Estoy aquí para ayudar a retener la corona”, proclamó.

Rodney fue una pieza importante en la corona ganada por los rojos el pasado invierno ya que como cerrador comandó el relevo del equipo durante la postemporada. De por vida, Rodney presenta marca de 24-40 con efectividad de 3.75 y 135 salvamentos en 10 campañas en Grandes Ligas.


ADEMÁS EN DEPORTES




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar