Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

EEUU

Condenan a estadounidense que abusó de niños limpiabotas en Puerto Plata

-

Troy Douglas Brimm fue detenido en Puerto Plata
Troy Douglas Brimm fue detenido en Puerto Plata (Fuente Externa)

Santiago.-La justicia estadounidense condenó a Troy Douglas Brimm a 34 años de prisión por ser hallado culpable de contactar a niños limpiabotas en Puerto Plata, ofrecerles dinero y comida, y abusar sexualmente de ellos.

El extranjero, con un historial de abuso de varios menores en los Estados Unidos, viajó a la República Dominicana para tener relaciones sexuales ilícitas con menores, de acuerdo a una nota de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata.

De acuerdo a la evidencia presentada en el juicio, el hombre de 50 años viajó el 20 de octubre de 2009 hacia el país, donde buscó niños limpiabotas, en esa zona costera para aprovecharse de su situación de miseria y obligarlos a sostener relaciones.

La fiscal Alba Núñez refiere en el comunicado, que la sentencia en Estados Unidos es el resultado de una investigación en conjunto, entre la Agencia de Inmigración y Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata y la Policía Nacional.

Debido a condenas anteriores (que incluyen en el 1991 sodomía con un menor de 16 años y distribución de material relacionado con explotación sexual de menores), él ya estaba registrado como delincuente sexual en su país de origen.

En mayo del 2012 Brimm fue repatriado hacia los Estados Unidos con una orden de extradición, en conjunto con las autoridades dominicanas.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar